Marketing sensorial y su relación con las emociones PAD en los clientes de Fiesta Restaurant de Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Marketing sensorial y su relación con las emociones PAD (placer, dominio y excitación), en los clientes de Fiesta Restaurant de Chiclayo 2023”, cuyo objetivo general es determinar la relación del marketing sensorial en las emociones PAD (placer, dominio y excitació...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ayasta Horna, Maileth Cristina, Deza Cardozo, Cindy Loana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Proceso de decisión de compra (PAD)
Experiencia del cliente
Estrategias de marketing
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Marketing sensorial y su relación con las emociones PAD (placer, dominio y excitación), en los clientes de Fiesta Restaurant de Chiclayo 2023”, cuyo objetivo general es determinar la relación del marketing sensorial en las emociones PAD (placer, dominio y excitación), en los clientes de Fiesta Restaurant de Chiclayo 2023; la metodología empleada es de enfoque cuantitativo, alcance relacional y diseño no experimental transversal, se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario realizado por Ha-Won Jang y Soo-Bum Lee (2019) aplicado a una población de 100 clientes del restaurant. Se obtuvo como resultado que, el marketing sensorial tiene una correlación alta (0.634) con las emociones PAD (placer, dominio y excitación), además se halló que el nivel del marketing sensorial es medio con el 38%, mientras que las emociones PAD (placer, dominio y excitación), alcanzan un nivel bajo con el 46%, así mismo, entre las dimensiones de marketing sensorial que tienen más relación con las emociones PAD (placer, dominio y excitación), son el sabor y el tacto. Concluyendo que, el color de fondo adecuado es aquel que evoca emociones positivas y mejora la experiencia, sin embargo, cantidades excesivas de información sensorial tuvieron efectos negativos, por otro lado, diversos factores ambientales y sensoriales, como la música y la atmósfera, desempeñan un papel importante a la hora de influir en el comportamiento y las preferencias de los clientes de los restaurantes.
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