Marketing sensorial y su relación con las emociones PAD en los clientes de Fiesta Restaurant de Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Marketing sensorial y su relación con las emociones PAD (placer, dominio y excitación), en los clientes de Fiesta Restaurant de Chiclayo 2023”, cuyo objetivo general es determinar la relación del marketing sensorial en las emociones PAD (placer, dominio y excitació...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8624 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8624 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación titulada Marketing sensorial y su relación con las emociones PAD (placer, dominio y excitación), en los clientes de Fiesta Restaurant de Chiclayo 2023”, cuyo objetivo general es determinar la relación del marketing sensorial en las emociones PAD (placer, dominio y excitación), en los clientes de Fiesta Restaurant de Chiclayo 2023; la metodología empleada es de enfoque cuantitativo, alcance relacional y diseño no experimental transversal, se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario realizado por Ha-Won Jang y Soo-Bum Lee (2019) aplicado a una población de 100 clientes del restaurant. Se obtuvo como resultado que, el marketing sensorial tiene una correlación alta (0.634) con las emociones PAD (placer, dominio y excitación), además se halló que el nivel del marketing sensorial es medio con el 38%, mientras que las emociones PAD (placer, dominio y excitación), alcanzan un nivel bajo con el 46%, así mismo, entre las dimensiones de marketing sensorial que tienen más relación con las emociones PAD (placer, dominio y excitación), son el sabor y el tacto. Concluyendo que, el color de fondo adecuado es aquel que evoca emociones positivas y mejora la experiencia, sin embargo, cantidades excesivas de información sensorial tuvieron efectos negativos, por otro lado, diversos factores ambientales y sensoriales, como la música y la atmósfera, desempeñan un papel importante a la hora de influir en el comportamiento y las preferencias de los clientes de los restaurantes. |
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Se obtuvo como resultado que, el marketing sensorial tiene una correlación alta (0.634) con las emociones PAD (placer, dominio y excitación), además se halló que el nivel del marketing sensorial es medio con el 38%, mientras que las emociones PAD (placer, dominio y excitación), alcanzan un nivel bajo con el 46%, así mismo, entre las dimensiones de marketing sensorial que tienen más relación con las emociones PAD (placer, dominio y excitación), son el sabor y el tacto. 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Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregradohttps://orcid.org/0000-0002-3672-54557137859571338466413306Otero Gonzales, Carlos AlbertoIzquierdo Espinoza, Julio RobertoReaño Gonzales, Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Ayala_C.Deza_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfM.Ayala_C.Deza_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1170110http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8624/1/M.Ayala_C.Deza_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf7b27da6892b843574e7091b95fc062feMD51M.Ayala_C.Deza_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Ayala_C.Deza_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf370241http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8624/2/M.Ayala_C.Deza_Formulario_de_Publicacion.pdff3b159848c944b84ac5ce2090f3e94d0MD52M.Ayala_C.Deza_Informe_de_Similitud.pdfM.Ayala_C.Deza_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf11158255http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8624/3/M.Ayala_C.Deza_Informe_de_Similitud.pdf1e24a74de3fb651a179bf6ac227ef290MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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