Comercialización de tableta de chocolate hipocalórico libre de azúcar incluyendo insumos autóctonos del Perú

Descripción del Articulo

El trabajo que presentamos, se desarrolló como modelo de Plan de Negocios, con el propósito de lanzar un nuevo producto a base de cacao, el chocolate, solo que el concepto a usarse es diferente a lo tradicional ya existente en el Perú: un chocolate hipocalórico libre de azúcar. Para ello, se trabaja...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Grillo Paco, Luis Lutgardo, Inostroza Rivas, Julio Ricardo, Wong Quispe, Percy, Ybazeta Cabello, César Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
Industria del chocolate
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo que presentamos, se desarrolló como modelo de Plan de Negocios, con el propósito de lanzar un nuevo producto a base de cacao, el chocolate, solo que el concepto a usarse es diferente a lo tradicional ya existente en el Perú: un chocolate hipocalórico libre de azúcar. Para ello, se trabajará con productos autóctonos como el aguaymanto, el maní y las almendras (Anexo N° 11). El presente Plan de Negocios tiene como objetivo ofrecer un chocolate a base de cacao, hipocalórico libre de azúcar, apto para las personas entre los 23 y 36 años, de los segmentos NSE A, B y C, afines al consumo saludable de los distritos de Santiago de Surco, San Miguel y Jesús María (Anexo N° 11). Asimismo, tiene como objetivo, desarrollar y posicionar KAMARI, como marca, en la mentalidad del consumidor dentro de las categorías de chocolate, de acuerdo con la Norma Técnica Peruana (Codex stan 87:2013). Los resultados de la investigación se han obtenido a través de la técnica de la encuesta, cuyo resultado determinó el comportamiento del consumidor. El Plan de Negocio está estructurado en tres etapas: en la primera, se maquila el chocolate y se comercializa a través de los canales modernos (tiendas por conveniencia y especialidad) al público objetivo mencionado en el párrafo anterior. En la segunda etapa, se comercializa el chocolate en Lima Metropolitana a través de los canales modernos. Finalmente, en la tercera etapa se distribuye y comercializa en todo el País.
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