Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre

Descripción del Articulo

Esta tesis trata sobre el diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta para el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani, con el único objetivo de reducir los accidentes de transporte de concentrados de cobre. Contiene seis capítulos; en el desarrollo inicial de la tesis, se descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Chocano, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de Minas
Planificación
Transporte de mercancías
Prevención de accidentes
Minería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UTPD_bcd3025ca04bc2d9351e6af9ceec6f22
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1054
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre
title Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre
spellingShingle Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre
Alvarez Chocano, Marco Antonio
Ingeniería de Minas
Planificación
Transporte de mercancías
Prevención de accidentes
Minería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre
title_full Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre
title_fullStr Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre
title_full_unstemmed Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre
title_sort Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre
author Alvarez Chocano, Marco Antonio
author_facet Alvarez Chocano, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Chocano, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ingeniería de Minas
Planificación
Transporte de mercancías
Prevención de accidentes
Minería
topic Ingeniería de Minas
Planificación
Transporte de mercancías
Prevención de accidentes
Minería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Esta tesis trata sobre el diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta para el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani, con el único objetivo de reducir los accidentes de transporte de concentrados de cobre. Contiene seis capítulos; en el desarrollo inicial de la tesis, se describe la mina Constancia y la empresa prestadora del servicio de transporte de concentrados, para luego citar algunos accidentes que ocurrieron en la carretera hacia la mina Constancia. Posteriormente se desarrolló el marco teórico, que es la parte teórica que fundamenta la investigación, la cual se basa en el planteamiento del problema. En lo que respecta al planteamiento del problema, se identificó, fundamento, delimito y formulo el problema a analizar, además de ello se plantearon las hipótesis, siendo la principal: “La hoja de ruta propuesta reduce el número de accidentes de transporte en el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani”. También se describe la metodología de la investigación, en donde, se identificó la población objeto de estudio de la cual se escogió la muestra, finalmente se analizó los resultados obtenidos para aceptar la hipótesis planteada. Por último; esta tesis fue desarrollada con mucho éxito ya que se consiguió la disminución de los accidentes de transporte en el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani por medio del diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-07T17:09:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-07T17:09:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1054
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1054
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/9/Marco%20Alvarez_Tesis_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/1/Marco%20Alvarez_Tesis_Titulo%20Profesional_2017.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/2/license_url
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/3/license_text
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/4/license_rdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/5/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/8/Marco%20Alvarez_Tesis_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d3f8d76715ad292fc8159e57218f076
d13abf9b61cb452d68d272dfcc22689d
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
da0fd5adfe86af776a21e2e17fa93bbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984854275391488
spelling Alvarez Chocano, Marco Antonio2018-05-07T17:09:47Z2018-05-07T17:09:47Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/1054Esta tesis trata sobre el diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta para el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani, con el único objetivo de reducir los accidentes de transporte de concentrados de cobre. Contiene seis capítulos; en el desarrollo inicial de la tesis, se describe la mina Constancia y la empresa prestadora del servicio de transporte de concentrados, para luego citar algunos accidentes que ocurrieron en la carretera hacia la mina Constancia. Posteriormente se desarrolló el marco teórico, que es la parte teórica que fundamenta la investigación, la cual se basa en el planteamiento del problema. En lo que respecta al planteamiento del problema, se identificó, fundamento, delimito y formulo el problema a analizar, además de ello se plantearon las hipótesis, siendo la principal: “La hoja de ruta propuesta reduce el número de accidentes de transporte en el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani”. También se describe la metodología de la investigación, en donde, se identificó la población objeto de estudio de la cual se escogió la muestra, finalmente se analizó los resultados obtenidos para aceptar la hipótesis planteada. Por último; esta tesis fue desarrollada con mucho éxito ya que se consiguió la disminución de los accidentes de transporte en el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani por medio del diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta.TesisCampus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIngeniería de MinasPlanificaciónTransporte de mercancíasPrevención de accidentesMineríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Seguridad Industrial y MineraUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Seguridad Industrial y MineraPregrado70007741724066http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMarco Alvarez_Tesis_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgMarco Alvarez_Tesis_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/9/Marco%20Alvarez_Tesis_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg1d3f8d76715ad292fc8159e57218f076MD59ORIGINALMarco Alvarez_Tesis_Titulo Profesional_2017.pdfMarco Alvarez_Tesis_Titulo Profesional_2017.pdfapplication/pdf5069415http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/1/Marco%20Alvarez_Tesis_Titulo%20Profesional_2017.pdfd13abf9b61cb452d68d272dfcc22689dMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMarco Alvarez_Tesis_Titulo Profesional_2017.pdf.txtMarco Alvarez_Tesis_Titulo Profesional_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain137788http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/8/Marco%20Alvarez_Tesis_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txtda0fd5adfe86af776a21e2e17fa93bbcMD5820.500.12867/1054oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10542021-11-17 22:51:40.229Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).