Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre
Descripción del Articulo
Esta tesis trata sobre el diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta para el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani, con el único objetivo de reducir los accidentes de transporte de concentrados de cobre. Contiene seis capítulos; en el desarrollo inicial de la tesis, se descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingeniería de Minas Planificación Transporte de mercancías Prevención de accidentes Minería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UTPD_bcd3025ca04bc2d9351e6af9ceec6f22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1054 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre |
title |
Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre |
spellingShingle |
Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre Alvarez Chocano, Marco Antonio Ingeniería de Minas Planificación Transporte de mercancías Prevención de accidentes Minería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre |
title_full |
Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre |
title_fullStr |
Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre |
title_sort |
Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre |
author |
Alvarez Chocano, Marco Antonio |
author_facet |
Alvarez Chocano, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Chocano, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ingeniería de Minas Planificación Transporte de mercancías Prevención de accidentes Minería |
topic |
Ingeniería de Minas Planificación Transporte de mercancías Prevención de accidentes Minería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
Esta tesis trata sobre el diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta para el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani, con el único objetivo de reducir los accidentes de transporte de concentrados de cobre. Contiene seis capítulos; en el desarrollo inicial de la tesis, se describe la mina Constancia y la empresa prestadora del servicio de transporte de concentrados, para luego citar algunos accidentes que ocurrieron en la carretera hacia la mina Constancia. Posteriormente se desarrolló el marco teórico, que es la parte teórica que fundamenta la investigación, la cual se basa en el planteamiento del problema. En lo que respecta al planteamiento del problema, se identificó, fundamento, delimito y formulo el problema a analizar, además de ello se plantearon las hipótesis, siendo la principal: “La hoja de ruta propuesta reduce el número de accidentes de transporte en el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani”. También se describe la metodología de la investigación, en donde, se identificó la población objeto de estudio de la cual se escogió la muestra, finalmente se analizó los resultados obtenidos para aceptar la hipótesis planteada. Por último; esta tesis fue desarrollada con mucho éxito ya que se consiguió la disminución de los accidentes de transporte en el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani por medio del diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-07T17:09:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-07T17:09:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1054 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1054 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/9/Marco%20Alvarez_Tesis_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/1/Marco%20Alvarez_Tesis_Titulo%20Profesional_2017.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/2/license_url http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/3/license_text http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/4/license_rdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/5/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/8/Marco%20Alvarez_Tesis_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d3f8d76715ad292fc8159e57218f076 d13abf9b61cb452d68d272dfcc22689d 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 da0fd5adfe86af776a21e2e17fa93bbc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984854275391488 |
spelling |
Alvarez Chocano, Marco Antonio2018-05-07T17:09:47Z2018-05-07T17:09:47Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/1054Esta tesis trata sobre el diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta para el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani, con el único objetivo de reducir los accidentes de transporte de concentrados de cobre. Contiene seis capítulos; en el desarrollo inicial de la tesis, se describe la mina Constancia y la empresa prestadora del servicio de transporte de concentrados, para luego citar algunos accidentes que ocurrieron en la carretera hacia la mina Constancia. Posteriormente se desarrolló el marco teórico, que es la parte teórica que fundamenta la investigación, la cual se basa en el planteamiento del problema. En lo que respecta al planteamiento del problema, se identificó, fundamento, delimito y formulo el problema a analizar, además de ello se plantearon las hipótesis, siendo la principal: “La hoja de ruta propuesta reduce el número de accidentes de transporte en el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani”. También se describe la metodología de la investigación, en donde, se identificó la población objeto de estudio de la cual se escogió la muestra, finalmente se analizó los resultados obtenidos para aceptar la hipótesis planteada. Por último; esta tesis fue desarrollada con mucho éxito ya que se consiguió la disminución de los accidentes de transporte en el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani por medio del diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta.TesisCampus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIngeniería de MinasPlanificaciónTransporte de mercancíasPrevención de accidentesMineríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Seguridad Industrial y MineraUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Seguridad Industrial y MineraPregrado70007741724066http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMarco Alvarez_Tesis_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgMarco Alvarez_Tesis_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/9/Marco%20Alvarez_Tesis_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg1d3f8d76715ad292fc8159e57218f076MD59ORIGINALMarco Alvarez_Tesis_Titulo Profesional_2017.pdfMarco Alvarez_Tesis_Titulo Profesional_2017.pdfapplication/pdf5069415http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/1/Marco%20Alvarez_Tesis_Titulo%20Profesional_2017.pdfd13abf9b61cb452d68d272dfcc22689dMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMarco Alvarez_Tesis_Titulo Profesional_2017.pdf.txtMarco Alvarez_Tesis_Titulo Profesional_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain137788http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1054/8/Marco%20Alvarez_Tesis_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txtda0fd5adfe86af776a21e2e17fa93bbcMD5820.500.12867/1054oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10542021-11-17 22:51:40.229Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).