Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre

Descripción del Articulo

Esta tesis trata sobre el diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta para el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani, con el único objetivo de reducir los accidentes de transporte de concentrados de cobre. Contiene seis capítulos; en el desarrollo inicial de la tesis, se descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Chocano, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de Minas
Planificación
Transporte de mercancías
Prevención de accidentes
Minería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Esta tesis trata sobre el diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta para el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani, con el único objetivo de reducir los accidentes de transporte de concentrados de cobre. Contiene seis capítulos; en el desarrollo inicial de la tesis, se describe la mina Constancia y la empresa prestadora del servicio de transporte de concentrados, para luego citar algunos accidentes que ocurrieron en la carretera hacia la mina Constancia. Posteriormente se desarrolló el marco teórico, que es la parte teórica que fundamenta la investigación, la cual se basa en el planteamiento del problema. En lo que respecta al planteamiento del problema, se identificó, fundamento, delimito y formulo el problema a analizar, además de ello se plantearon las hipótesis, siendo la principal: “La hoja de ruta propuesta reduce el número de accidentes de transporte en el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani”. También se describe la metodología de la investigación, en donde, se identificó la población objeto de estudio de la cual se escogió la muestra, finalmente se analizó los resultados obtenidos para aceptar la hipótesis planteada. Por último; esta tesis fue desarrollada con mucho éxito ya que se consiguió la disminución de los accidentes de transporte en el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani por medio del diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).