Diseño e implementación de una hoja de ruta, durante los años 2009 - 2017 en el tramo de la carretera Mina Constancia (Cuzco) – Matarani (Arequipa), para la reducción de accidentes en el transporte de concentrados de cobre
Descripción del Articulo
Esta tesis trata sobre el diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta para el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani, con el único objetivo de reducir los accidentes de transporte de concentrados de cobre. Contiene seis capítulos; en el desarrollo inicial de la tesis, se descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingeniería de Minas Planificación Transporte de mercancías Prevención de accidentes Minería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | Esta tesis trata sobre el diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta para el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani, con el único objetivo de reducir los accidentes de transporte de concentrados de cobre. Contiene seis capítulos; en el desarrollo inicial de la tesis, se describe la mina Constancia y la empresa prestadora del servicio de transporte de concentrados, para luego citar algunos accidentes que ocurrieron en la carretera hacia la mina Constancia. Posteriormente se desarrolló el marco teórico, que es la parte teórica que fundamenta la investigación, la cual se basa en el planteamiento del problema. En lo que respecta al planteamiento del problema, se identificó, fundamento, delimito y formulo el problema a analizar, además de ello se plantearon las hipótesis, siendo la principal: “La hoja de ruta propuesta reduce el número de accidentes de transporte en el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani”. También se describe la metodología de la investigación, en donde, se identificó la población objeto de estudio de la cual se escogió la muestra, finalmente se analizó los resultados obtenidos para aceptar la hipótesis planteada. Por último; esta tesis fue desarrollada con mucho éxito ya que se consiguió la disminución de los accidentes de transporte en el tramo de la carretera Mina Constancia – Matarani por medio del diseño, aplicación e implementación de una hoja de ruta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).