Plan de Negocios para la creación del “Restaurante Señor Carbón “Especialistas en parrillas”

Descripción del Articulo

Restaurante el Señor Carbón es un restaurante que quiere diferenciarse de los demás restaurantes de Ica con características como comida y servicio de alta calidad, precios razonables, valor agregado para los clientes y originalidad en sus parrillas. Este modelo de negocio se centrará principalmente...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bellodas Alvarado, Julio Armando, Olea Angeles, César Jesús, Reyna Alva, Marco Antonio, Torres Espinal, Cristhian Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocios
Estrategia de mercado
Viabilidad financiera
Marketing gastronómico
Plan de operaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Restaurante el Señor Carbón es un restaurante que quiere diferenciarse de los demás restaurantes de Ica con características como comida y servicio de alta calidad, precios razonables, valor agregado para los clientes y originalidad en sus parrillas. Este modelo de negocio se centrará principalmente en la preparación de parrillas; Por esto, es deseable ingresar a la industria porque puede ser una gran atracción en un mercado que aún está en crecimiento. Esto es lo que tiene el efecto ante la competencia: Es único a todo lo que se ha visto típicamente en la nuestra región Ica. El mercado objetivo se identificó después de un análisis de mercado. De acuerdo a la propuesta de negocio, estará conformado por personas de edades entre 25 y 65 años que quieran probar nuevos sabores y platillos a la parrilla, que tengan un poder adquisitivo medio-alto, pertenezcan a los estratos A, B de la ciudad de Ica (INEI, 2022, pág. 7) y les guste salir a comer; para ello un restaurante con estas cualidades tiene una posibilidad importante que prevalece en el desarrollo mercado gastronómico. De igual manera, se realizó un examen exhaustivo de los aspectos técnicos y operativos de la empresa, utilizando herramientas de gestión como el método CANVAS, Planeación estratégica, plan operativo y plan de marketing. El área gastronómica en el Perú y en especial en Ica se está desarrollando, además, aborda una opción excepcionalmente atractiva para patrocinadores financieros. Además del prestigio ganado que tiene la cocina peruana; Publicaciones importantes saben destacar la exquisita oferta culinaria de ciudades como Ica, Ayacucho y Arequipa (Canatur, 2023). Uno de los objetivos es establecer el restaurante como uno de los establecimientos más conocidos de Ica, brindando así a numerosas personas oportunidades de empleo y altos niveles de beneficios y ganancias. Al evaluar los resúmenes económicos proyectados, muy bien se puede afirmar que es un negocio extremadamente atractivo debido a su TIR (Tasa interna de retorno) es 52.00% en un escenario normal, y el VAN (Valor Actual Neto) es de 678,471.79 nuevos soles, anuales. En resumen, la comida a la parrilla es una propuesta gastronómica digna de aventurarse en Ica, produciendo trabajo de calidad y remunerado para casi 10 personas al principio. Se prevé que el restaurante el Señor Carbón se convierte en un restaurante diferente a los demás locales de nuestra ciudad y encantara a todos y cada uno de sus comensales, no solo por su excelente servicio sino también por la alta calidad de la carta a la parrilla que sirve.
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