Uso de caucho de llantas recicladas en mezclas asfálticas en caliente como adición del cemento asfáltico

Descripción del Articulo

El hito del presente trabajo se rige bajo la meta de definir las propiedades de los asfaltos en caliente que son influenciadas por el caucho de llantas recicladas adecuadas al ámbito nacional (Normas), y su impacto en el desarrollo ingenieril del país. Las adiciones son 5%,10% y 15%, están incluidas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Ipanaque, Einer Edward
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aditivos para la construcción
Mezclas asfálticas
Caucho reciclado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El hito del presente trabajo se rige bajo la meta de definir las propiedades de los asfaltos en caliente que son influenciadas por el caucho de llantas recicladas adecuadas al ámbito nacional (Normas), y su impacto en el desarrollo ingenieril del país. Las adiciones son 5%,10% y 15%, están incluidas en proporción del peso de cemento asfaltico (CA) de la mezcla. Se usará un método de mezclado llamado, Vía Húmeda la cual corresponde a la combinación del cemento asfaltico y el caucho de llantas recicladas en caliente logrando una emulsión que logre satisfacer las exigencias de tránsito del Perú. Asimismo, se continua con la revisión de los antecedentes para reforzar la teoría aplicada, es por ello que se toma un diseño estándar de tipo MAC-2 el cual tomaremos sus dosificaciones para modificar estas en referencia al caucho de llantas recicladas. Posteriormente, se evaluará las propiedades Marshall de las mezclas modificadas y su contraste frente a la norma, mezcla patrón y estudios de referencia. Después de la realización de estas podemos determinar que el óptimo de adición para el caucho bordea proporciones mínimas para elevar o mejorar las propiedades del asfalto convencional.
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