Modelo de gamificación inmersiva utilizando Unity 3D y VrBox para mejorar el proceso de aprendizaje caso: personal social
Descripción del Articulo
El presente tema de tesis titulado “Modelo de gamificación inmersiva utilizando Unity 3D y VrBox para mejorar el proceso de aprendizaje caso: personal social “, surge como una posible solución al problema de la excesiva cantidad de alumnos desaprobados en el Perú el cual asciende a 84,750 de los 8,4...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Estrategias de enseñanza-aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El presente tema de tesis titulado “Modelo de gamificación inmersiva utilizando Unity 3D y VrBox para mejorar el proceso de aprendizaje caso: personal social “, surge como una posible solución al problema de la excesiva cantidad de alumnos desaprobados en el Perú el cual asciende a 84,750 de los 8,475,000 estudiantes matriculados durante el año 2015 según la página del Ministerio de Educación (MINEDU). El método que se utilizó fue de tipo experimental debido a que el modelo se pondrá a prueba en los alumnos de la institución educativa nacional Corazón de Jesús La Pampa Socabaya, se utilizó un cuestionario para poder obtener los requerimientos del docente a cargo del curso de personal social, esto con el fin de poder realizar un modelo más personalizado. El método para poder validar que nuestro modelo propuesto es una mejor alternativa que la enseñanza tradicional fueron los resultados obtenidos en las pruebas de entrada y salida están conformados por preguntas que tratan de obtener la situación actual de los estudiantes. Se logró obtener mejores resultados frente a los modelos de enseñanza tradicional, estos se obtuvieron con la T-Student el cual nos mostró que la nota media de los estudiantes con la enseñanza tradicional fue de 10.56 (C) y la nota media de los estudiantes con el modelo propuesto fue de 14.473 (A). Se logró concluir a través de las pruebas de entrada y salida que el modelo propuesto es una mejor alternativa al momento de impartir conocimiento en comparación al método de enseñanza tradicional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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