Cálculo termodinámico para el repotenciamiento de un motor modelo A50 de una motobicicleta para mejorar la potencia y torque
Descripción del Articulo
El presente proyecto de titulación tiene como objetivo mejorar los parámetros de potencia y torque, analizando la influencia del repotenciamiento, de un motor A50 de combustión interna de una motobicicleta en la velocidad del motor (RPM). La metodología para este tipo de investigación es hipotético...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6695 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Termodinámica Motores de combustión interna Industria automotriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
Sumario: | El presente proyecto de titulación tiene como objetivo mejorar los parámetros de potencia y torque, analizando la influencia del repotenciamiento, de un motor A50 de combustión interna de una motobicicleta en la velocidad del motor (RPM). La metodología para este tipo de investigación es hipotético - deductivo ya que se comprobará si lo planteado es factible o no, esto es tener una coherencia y/o relación tanto con la teoría, para ser plasmada en la realidad. El alcance del proyecto es explicativo porque se analizará la que cuenta con mayor fiabilidad y el enfoque es cuantitativo. Se realizaron los cálculos teóricos termodinámicos del motor, con sus respectivas gráficas, y se estableció el aumento de los parámetros de potencia y torque basados en el incremento de la relación de compresión. Luego se elaboraron los cálculos teóricos y gráficos de la potencia y torque efectivos del motor, así como la velocidad, torque y potencia de la rueda posterior. A continuación, se procedió con la repotenciación del motor de la motobicicleta, considerando los cálculos teóricos realizados, el cual fue implementado en un taller especializado. Se utilizó un dinamómetro para medir las características del motor, obteniendo: potencia, 2.2 HP, torque en 2.8 lb-ft y la velocidad de la rueda posterior 3750 rpm, de esa manera se comparó lo realizado teóricamente con datos reales. En conclusión, se aumentó la potencia en un 23%, el torque en un 18% y los rpm en un 41%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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