Acelerex - Empresa de cobranza de campo
Descripción del Articulo
Las entidades bancarias invierten considerables esfuerzos en cobrar la mayor cantidad de dinero los treinta primeros días en que sus clientes se atrasan, por lo que tercerizan las cobranzas de campo a empresas dedicadas al rubro, estas empresas ponen a disposición personal para realizar las cobranza...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2233 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2233 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cobranzas de cuentas Empresas de cobranza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_b970d012d3d8423b75e4c088b46e781b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2233 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acelerex - Empresa de cobranza de campo |
| title |
Acelerex - Empresa de cobranza de campo |
| spellingShingle |
Acelerex - Empresa de cobranza de campo Figueroa Morales, Jackeline Stephani Cobranzas de cuentas Empresas de cobranza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Acelerex - Empresa de cobranza de campo |
| title_full |
Acelerex - Empresa de cobranza de campo |
| title_fullStr |
Acelerex - Empresa de cobranza de campo |
| title_full_unstemmed |
Acelerex - Empresa de cobranza de campo |
| title_sort |
Acelerex - Empresa de cobranza de campo |
| author |
Figueroa Morales, Jackeline Stephani |
| author_facet |
Figueroa Morales, Jackeline Stephani Ramirez Jaramillo, Humbert Jasmin Rodriguez Lamas, Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramirez Jaramillo, Humbert Jasmin Rodriguez Lamas, Fernando |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llaque Sánchez, Alex Henry |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Morales, Jackeline Stephani Ramirez Jaramillo, Humbert Jasmin Rodriguez Lamas, Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cobranzas de cuentas Empresas de cobranza |
| topic |
Cobranzas de cuentas Empresas de cobranza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las entidades bancarias invierten considerables esfuerzos en cobrar la mayor cantidad de dinero los treinta primeros días en que sus clientes se atrasan, por lo que tercerizan las cobranzas de campo a empresas dedicadas al rubro, estas empresas ponen a disposición personal para realizar las cobranzas, las visitas que se realizan muchas veces no llegan a cumplir los objetivos, que es hacer que el moroso cumpla con los pagos comprometidos. La tercerización que realizan las entidades bancarias no tiene visibilidad en tiempo real de la ejecución del servicio que se les brinda, y la información obtenida por la visita realizada le llega a cabo de hasta dos días. Acelerex propone una recuperación de dinero rápido y mejorar la experiencia de los ejecutivos de las entidades bancarias, en cuanto a la tercerización que reciben para la cobranza de campo, dándoles acceso a una plataforma tecnológica en la cual ingresará la información para realizar la ejecución de la cobranza, así como también podrá hacer el seguimiento y monitoreo del servicio ofrecido en tiempo real. También propone una mejor experiencia para los deudores, pues recibirán en sus domicilios a un gestor de campo preparado para escuchar el motivo de su incumplimiento; este gestor estará preparado para realizar las negociaciones que ameriten y podrá recabar toda la información que necesite el banco. Acelerex sería la primera empresa de cobranza en definir su tarifa luego del levantamiento de información de cada ciclo, la tarifa podrá ser un porcentaje por cada sol recuperado o una tarifa por visita realizada. El personal de Acelerex será la fortaleza del servicio que se ofrece por lo que tendrá que existir un buen clima laboral y una cultura organizacional orientada a las personas. La propuesta de Acelerex es viable, la deuda de créditos de consumo en el Perú está aumentando y no se cuenta con la cobertura necesaria para encargarse de todos los morosos de una empresa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-27T15:35:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-27T15:35:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2233 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2233 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2233/7/Jackeline%20Figueroa_Humbert%20Ramirez_Fernando%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2233/4/Jackeline%20Figueroa_Humbert%20Ramirez_Fernando%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2233/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2233/6/Jackeline%20Figueroa_Humbert%20Ramirez_Fernando%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbf95a3453371ce56b9f21e1528d025d cc749ba5b4190243f06414a1afa06b5f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fe0ad0a31f0756dbe098a222dc8d6a8c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984926874599424 |
| spelling |
Llaque Sánchez, Alex HenryFigueroa Morales, Jackeline StephaniRamirez Jaramillo, Humbert JasminRodriguez Lamas, Fernando2019-09-27T15:35:07Z2019-09-27T15:35:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2233Las entidades bancarias invierten considerables esfuerzos en cobrar la mayor cantidad de dinero los treinta primeros días en que sus clientes se atrasan, por lo que tercerizan las cobranzas de campo a empresas dedicadas al rubro, estas empresas ponen a disposición personal para realizar las cobranzas, las visitas que se realizan muchas veces no llegan a cumplir los objetivos, que es hacer que el moroso cumpla con los pagos comprometidos. La tercerización que realizan las entidades bancarias no tiene visibilidad en tiempo real de la ejecución del servicio que se les brinda, y la información obtenida por la visita realizada le llega a cabo de hasta dos días. Acelerex propone una recuperación de dinero rápido y mejorar la experiencia de los ejecutivos de las entidades bancarias, en cuanto a la tercerización que reciben para la cobranza de campo, dándoles acceso a una plataforma tecnológica en la cual ingresará la información para realizar la ejecución de la cobranza, así como también podrá hacer el seguimiento y monitoreo del servicio ofrecido en tiempo real. También propone una mejor experiencia para los deudores, pues recibirán en sus domicilios a un gestor de campo preparado para escuchar el motivo de su incumplimiento; este gestor estará preparado para realizar las negociaciones que ameriten y podrá recabar toda la información que necesite el banco. Acelerex sería la primera empresa de cobranza en definir su tarifa luego del levantamiento de información de cada ciclo, la tarifa podrá ser un porcentaje por cada sol recuperado o una tarifa por visita realizada. El personal de Acelerex será la fortaleza del servicio que se ofrece por lo que tendrá que existir un buen clima laboral y una cultura organizacional orientada a las personas. La propuesta de Acelerex es viable, la deuda de créditos de consumo en el Perú está aumentando y no se cuenta con la cobertura necesaria para encargarse de todos los morosos de una empresa.Trabajo de investigaciónEscuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCobranzas de cuentasEmpresas de cobranzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Acelerex - Empresa de cobranza de campoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Customer IntelligenceUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestroMaestría en Customer Intelligence004202314683008442021593414127http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILJackeline Figueroa_Humbert Ramirez_Fernando Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpgJackeline Figueroa_Humbert Ramirez_Fernando Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11100http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2233/7/Jackeline%20Figueroa_Humbert%20Ramirez_Fernando%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpgcbf95a3453371ce56b9f21e1528d025dMD57ORIGINALJackeline Figueroa_Humbert Ramirez_Fernando Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdfJackeline Figueroa_Humbert Ramirez_Fernando Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdfapplication/pdf1733101http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2233/4/Jackeline%20Figueroa_Humbert%20Ramirez_Fernando%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdfcc749ba5b4190243f06414a1afa06b5fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2233/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJackeline Figueroa_Humbert Ramirez_Fernando Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.txtJackeline Figueroa_Humbert Ramirez_Fernando Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain129155http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2233/6/Jackeline%20Figueroa_Humbert%20Ramirez_Fernando%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.txtfe0ad0a31f0756dbe098a222dc8d6a8cMD5620.500.12867/2233oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/22332021-11-18 00:12:18.701Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).