Gestión de Cuentas por Cobrar Comerciales e Incobrables y su Incidencia en el Procedimiento de Créditos y Cobranza del Año 2016 de la Empresa Comercializadora de Productos de Salud BUCAL, ubicada en Ate.
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación, exploró la gestión realizada en el área de créditos y cobranza de la empresa comercializadora de productos de salud bucal, ubicada en Ate. La empresa cuenta con problemas en el área de créditos y cobranzas, no tienen un manual de procedimientos ade...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/212 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentas por Cobrar Cobranza Gestión |
Sumario: | El propósito del presente trabajo de investigación, exploró la gestión realizada en el área de créditos y cobranza de la empresa comercializadora de productos de salud bucal, ubicada en Ate. La empresa cuenta con problemas en el área de créditos y cobranzas, no tienen un manual de procedimientos adecuados, la falta de personal, entre otros. Esto ha generado que no se pueda realizar una buena gestión, siendo aún más difícil la recuperación de las deudas vencidas, afectando al ciclo operativo de la empresa. El objetivo principal de la investigación, radica en dar soluciones que se pueda desarrollar en la empresa, en resumen, es urgente mejorar el manual de créditos y cobranza que posee la empresa, capacitar al personal en herramientas de gestión de cobranzas y finalmente considerar el aumento de un colaborador más. Para dar cumplimiento a este objetivo se utilizó la metodología de la investigación científica, a través de conceptualización, definiciones y otros. El fundamento teórico de la investigación preciso como variable dependiente Gestión de cuentas por cobrar. Los resultados y el análisis de la investigación demostraron que existe un inadecuado manual de créditos y cobranza, falta de personal capacitado, que imposibilita el cumplimiento de uno de los objetivos de la empresa, que es la recuperación de las deudas vencidas y el buen desempeño del departamento de créditos y cobranza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).