Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la SubGerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa - 2023

Descripción del Articulo

El presente tiene como propósito establecer si existe algún vínculo que pueda existir entre calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Sub-Gerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa – 2023. Siendo una investigación cuantitativa, aplicada, no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llantoy Livandro, Soledad, Feria Choque, Eduardo Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Servicio prestado
Servidores públicos
Vínculo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_b961f6ab136bd75c64bb572bdf6af998
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10514
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la SubGerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa - 2023
title Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la SubGerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa - 2023
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la SubGerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa - 2023
Llantoy Livandro, Soledad
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Servicio prestado
Servidores públicos
Vínculo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la SubGerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa - 2023
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la SubGerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa - 2023
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la SubGerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa - 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la SubGerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa - 2023
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la SubGerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa - 2023
author Llantoy Livandro, Soledad
author_facet Llantoy Livandro, Soledad
Feria Choque, Eduardo Cristian
author_role author
author2 Feria Choque, Eduardo Cristian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moya Bejar, Gonzalo Teófilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Llantoy Livandro, Soledad
Feria Choque, Eduardo Cristian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Servicio prestado
Servidores públicos
Vínculo
topic Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Servicio prestado
Servidores públicos
Vínculo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente tiene como propósito establecer si existe algún vínculo que pueda existir entre calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Sub-Gerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa – 2023. Siendo una investigación cuantitativa, aplicada, no experimental y correlacional, para tal motivo se utilizó una población quienes acuden a las diferentes oficinas de este departamento, con una muestra de 378 encuestados, la técnica a utilizar es la encuesta y el cuestionario, teniendo una confiabilidad de 0,870. El modelo utilizado es el servqual, de Parasuraman et al.,(1992), los resultados encontrados demuestran una regular satisfacción de los administrados obteniendo un valor RHO de 0,389 y una significancia de 0,000 en la hipótesis general, sin embargo, se logra establecer que la significancia bilateral de la dimensión empatía es de 0,145, lo que significa que es la mayor deficiencia que tiene esta dependencia en cuanto al servicio prestado. Se concluye que existe un vínculo entre ambas variables de estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-16T21:51:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-16T21:51:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10514
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10514
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/1/S.Llantoy_E.Cristian_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/2/S.Llantoy_E.Cristian_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/3/S.Llantoy_E.Cristian_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/5/S.Llantoy_E.Cristian_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/7/S.Llantoy_E.Cristian_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/9/S.Llantoy_E.Cristian_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/6/S.Llantoy_E.Cristian_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/8/S.Llantoy_E.Cristian_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/10/S.Llantoy_E.Cristian_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d40a43759f08a6dff4725bada1cf1987
833dad8e47896ece7cb759c483c7f7b0
5f075225729c9e2810c7900b32ecc8d5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c79c335d6af5e0fef5ac745ac87e006d
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
e85003192508f56ad54a2712e0a81bc5
fd799eec9afb0d2488583936a28cbd8a
c3eded5816d0907a16f330a8c009fb9d
5525304c2b825e33be79ef9998b6dce0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1819887356795158528
spelling Moya Bejar, Gonzalo TeófiloLlantoy Livandro, SoledadFeria Choque, Eduardo Cristian2024-12-16T21:51:46Z2024-12-16T21:51:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10514El presente tiene como propósito establecer si existe algún vínculo que pueda existir entre calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Sub-Gerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa – 2023. Siendo una investigación cuantitativa, aplicada, no experimental y correlacional, para tal motivo se utilizó una población quienes acuden a las diferentes oficinas de este departamento, con una muestra de 378 encuestados, la técnica a utilizar es la encuesta y el cuestionario, teniendo una confiabilidad de 0,870. El modelo utilizado es el servqual, de Parasuraman et al.,(1992), los resultados encontrados demuestran una regular satisfacción de los administrados obteniendo un valor RHO de 0,389 y una significancia de 0,000 en la hipótesis general, sin embargo, se logra establecer que la significancia bilateral de la dimensión empatía es de 0,145, lo que significa que es la mayor deficiencia que tiene esta dependencia en cuanto al servicio prestado. Se concluye que existe un vínculo entre ambas variables de estudio.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad de servicioSatisfacción del usuarioServicio prestadoServidores públicosVínculohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la SubGerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado40302695https://orcid.org/0000-0003-2769-181X7207777429582008413056Villegas Alvarez, Jeanmarco DavidVelásquez Contreras, Sadie MaríaBegazo Jacobo, Naldy Antonietahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Llantoy_E.Cristian_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfS.Llantoy_E.Cristian_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf4574699http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/1/S.Llantoy_E.Cristian_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfd40a43759f08a6dff4725bada1cf1987MD51S.Llantoy_E.Cristian_Formulario_de_Publicacion.pdfS.Llantoy_E.Cristian_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf149278http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/2/S.Llantoy_E.Cristian_Formulario_de_Publicacion.pdf833dad8e47896ece7cb759c483c7f7b0MD52S.Llantoy_E.Cristian_Informe_de_Similitud.pdfS.Llantoy_E.Cristian_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf15530008http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/3/S.Llantoy_E.Cristian_Informe_de_Similitud.pdf5f075225729c9e2810c7900b32ecc8d5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTS.Llantoy_E.Cristian_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtS.Llantoy_E.Cristian_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain90496http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/5/S.Llantoy_E.Cristian_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtc79c335d6af5e0fef5ac745ac87e006dMD55S.Llantoy_E.Cristian_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtS.Llantoy_E.Cristian_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/7/S.Llantoy_E.Cristian_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57S.Llantoy_E.Cristian_Informe_de_Similitud.pdf.txtS.Llantoy_E.Cristian_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain86http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/9/S.Llantoy_E.Cristian_Informe_de_Similitud.pdf.txte85003192508f56ad54a2712e0a81bc5MD59THUMBNAILS.Llantoy_E.Cristian_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgS.Llantoy_E.Cristian_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14743http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/6/S.Llantoy_E.Cristian_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgfd799eec9afb0d2488583936a28cbd8aMD56S.Llantoy_E.Cristian_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgS.Llantoy_E.Cristian_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17524http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/8/S.Llantoy_E.Cristian_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgc3eded5816d0907a16f330a8c009fb9dMD58S.Llantoy_E.Cristian_Informe_de_Similitud.pdf.jpgS.Llantoy_E.Cristian_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14862http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10514/10/S.Llantoy_E.Cristian_Informe_de_Similitud.pdf.jpg5525304c2b825e33be79ef9998b6dce0MD51020.500.12867/10514oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/105142024-12-17 03:09:04.226Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).