Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la SubGerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa - 2023
Descripción del Articulo
El presente tiene como propósito establecer si existe algún vínculo que pueda existir entre calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Sub-Gerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa – 2023. Siendo una investigación cuantitativa, aplicada, no experi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10514 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10514 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Servicio prestado Servidores públicos Vínculo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente tiene como propósito establecer si existe algún vínculo que pueda existir entre calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Sub-Gerencia de Fiscalización Administrativa en la Municipalidad Provincial Arequipa – 2023. Siendo una investigación cuantitativa, aplicada, no experimental y correlacional, para tal motivo se utilizó una población quienes acuden a las diferentes oficinas de este departamento, con una muestra de 378 encuestados, la técnica a utilizar es la encuesta y el cuestionario, teniendo una confiabilidad de 0,870. El modelo utilizado es el servqual, de Parasuraman et al.,(1992), los resultados encontrados demuestran una regular satisfacción de los administrados obteniendo un valor RHO de 0,389 y una significancia de 0,000 en la hipótesis general, sin embargo, se logra establecer que la significancia bilateral de la dimensión empatía es de 0,145, lo que significa que es la mayor deficiencia que tiene esta dependencia en cuanto al servicio prestado. Se concluye que existe un vínculo entre ambas variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).