El análisis de puesto y su influencia en la evaluación del desempeño laboral en el área Comercial de la empresa Ronco Motors S. A. C.

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La presente investigación tuvo como objetivo realizar una revisión de la metodología del análisis de los puestos para conocer la relación en la evaluación del desempeño laboral de los trabajadores del área Comercial de la empresa Ronco Motors S. A. C. de la ciudad de Lima en el año 2019. Se consider...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Catari Quispe, Helen Liliane, Montalvan Canchari, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis administrativo
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo realizar una revisión de la metodología del análisis de los puestos para conocer la relación en la evaluación del desempeño laboral de los trabajadores del área Comercial de la empresa Ronco Motors S. A. C. de la ciudad de Lima en el año 2019. Se consideró una población 60 colaboradores que laboran en el área comercial. El estudio brinda más información en fondo y forma de cómo una descripción de funciones del cargo de asesor de venta tiene índole de influencia en la evaluación del desempeño laboral, considerando también la influencia de la especificación de funciones y su desarrollo, pueden permitir una elaboración más aplicada y fundamentada de puntos a evaluar dentro de una evaluación de ejecución y desarrollo laboral. Para esto se utilizó como instrumento, el cuestionario con escala de Likert donde se utilizó dos cuestionarios, uno adaptado al análisis de puesto y el otro con el desempeño laboral siendo así aplicado a los asesores de ventas. Los resultados evidencian que los objetivos establecidos en el área comercial actualmente en la empresa Ronco Motors son a corto plazo, en contraposición del mercado comercial actual, en donde se recoge mejores resultados cuando se establecen periodos a largo plazo. De acuerdo a la investigación realizada concluimos que el desempeño de los asesores de ventas cumple con los objetivos de la organización la cual se recomienda que haya constantes evaluaciones que ayudarán que permita crear un plan de trabajo, priorización de tareas, funciones para así cumplirlas y llegar a la meta y/o objetivo de no solo el área comercial sino de toda la organización.
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