¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)?

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo entender de qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES). En un mercado tan competitivo, saber cómo proyectar la imagen adecuada puede ser la diferencia entre destacar o pasar desapercibido. Lo sorpre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén Guillén, Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Diseño gráfico
Estrategia corporativa
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_b6f1d6ff75afb407d4e9e6e8d1170dff
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11118
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv ¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)?
title ¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)?
spellingShingle ¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)?
Guillén Guillén, Brenda
Identidad visual
Diseño gráfico
Estrategia corporativa
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short ¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)?
title_full ¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)?
title_fullStr ¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)?
title_full_unstemmed ¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)?
title_sort ¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)?
author Guillén Guillén, Brenda
author_facet Guillén Guillén, Brenda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Caldas, María Rosa De Guadalupe
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillén Guillén, Brenda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual
Diseño gráfico
Estrategia corporativa
Posicionamiento de marca
topic Identidad visual
Diseño gráfico
Estrategia corporativa
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación tiene como objetivo entender de qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES). En un mercado tan competitivo, saber cómo proyectar la imagen adecuada puede ser la diferencia entre destacar o pasar desapercibido. Lo sorprendente es que muchas pequeñas empresas ignoran lo importante que es tener un manual de identidad visual corporativa que les permita construir una marca sólida desde cero. En este trabajo, vamos a analizar a fondo por qué la identidad visual corporativa es esencial para el posicionamiento de las pequeñas empresas. Desde el color hasta la tipografía, el logotipo y su aplicación en distintos contextos, veremos cómo estos elementos permiten que una empresa sea reconocible, construyendo una relación de confianza para lograr una conexión entre los consumidores. Además, profundizaremos en el papel del diseño gráfico dentro de una marca, destacando que no se trata solo de estética, sino de cómo cada elemento visual comunica y conecta con el público. Cuando una empresa selecciona y aplica correctamente estos elementos, su imagen refleja sus valores y objetivos, fortaleciendo su posición en el mercado y diferenciándola de la competencia. Nos dimos cuenta de que hay muy poca información accesible sobre este tema, especialmente para quienes están comenzando o no tienen mucha experiencia en el área de diseño. Por eso, nuestro objetivo con esta investigación es servir como una guía clara y práctica para los emprendedores que quieren arrancar con una base sólida. Queremos que entiendan cuáles son los pilares de una identidad visual efectiva y cómo pueden usarlos para construir una marca que no solo sobreviva, sino que crezca y se fortalezca en el mercado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-26T00:03:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-26T00:03:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/11118
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/11118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32f7fad6-371a-4f35-aee1-d1e92d898365/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd681933-62c8-47fc-b9c7-b7b0782eee99/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a0056a-cc44-4c44-a877-6f266a666f88/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c40920-5669-47d3-b382-f7a36545b865/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d6274ca-21c7-4e22-87d3-9a93024a3736/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90e388a7-f2f3-498e-93e6-dfb399ab471f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c076c1cd-1916-410c-82f3-ee21337d6bed/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9927379-c847-46e2-a361-8efb9a5ba2a1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d95faecc-cf5f-44d7-b056-d39dcde08a9c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2e1ddda-ec6c-40c7-9c12-16270748241e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 78a691e3c148d1ee630a71b77e5992bf
b88d257c94a53eb459e14507b80d429f
77205ad1bb4c36367c112a5fc8534d82
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1ad6972a22fa55c18fc56fd90e417e40
eaf8526e45ab1a54c2c29f6c2f2c84b5
83c090f5a4a21c724b36faceb4505089
a0a8493b6070a380bf7894f3edbfd88d
f3bdd994d21e4291dba44ec3ae5cd4d6
dee6e681f14b81e5db3f8c82c76f1a11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852230899284836352
spelling Rodríguez Caldas, María Rosa De GuadalupeGuillén Guillén, Brenda2025-02-26T00:03:36Z2025-02-26T00:03:36Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/11118Esta investigación tiene como objetivo entender de qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES). En un mercado tan competitivo, saber cómo proyectar la imagen adecuada puede ser la diferencia entre destacar o pasar desapercibido. Lo sorprendente es que muchas pequeñas empresas ignoran lo importante que es tener un manual de identidad visual corporativa que les permita construir una marca sólida desde cero. En este trabajo, vamos a analizar a fondo por qué la identidad visual corporativa es esencial para el posicionamiento de las pequeñas empresas. Desde el color hasta la tipografía, el logotipo y su aplicación en distintos contextos, veremos cómo estos elementos permiten que una empresa sea reconocible, construyendo una relación de confianza para lograr una conexión entre los consumidores. Además, profundizaremos en el papel del diseño gráfico dentro de una marca, destacando que no se trata solo de estética, sino de cómo cada elemento visual comunica y conecta con el público. Cuando una empresa selecciona y aplica correctamente estos elementos, su imagen refleja sus valores y objetivos, fortaleciendo su posición en el mercado y diferenciándola de la competencia. Nos dimos cuenta de que hay muy poca información accesible sobre este tema, especialmente para quienes están comenzando o no tienen mucha experiencia en el área de diseño. Por eso, nuestro objetivo con esta investigación es servir como una guía clara y práctica para los emprendedores que quieren arrancar con una base sólida. Queremos que entiendan cuáles son los pilares de una identidad visual efectiva y cómo pueden usarlos para construir una marca que no solo sobreviva, sino que crezca y se fortalezca en el mercado.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visualDiseño gráficoEstrategia corporativaPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónBachillerDiseño Digital PublicitarioPregrado06510702https://orcid.org/0009-0003-7617-718747586118211166https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB.Guillén_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2017.pdfB.Guillén_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2017.pdfapplication/pdf636619https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32f7fad6-371a-4f35-aee1-d1e92d898365/download78a691e3c148d1ee630a71b77e5992bfMD51B.Guillén_Formulario_de_Publicacion.pdfB.Guillén_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf386496https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd681933-62c8-47fc-b9c7-b7b0782eee99/downloadb88d257c94a53eb459e14507b80d429fMD52B.Guillén_Informe_de_Similitud.pdfB.Guillén_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf645164https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a0056a-cc44-4c44-a877-6f266a666f88/download77205ad1bb4c36367c112a5fc8534d82MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c40920-5669-47d3-b382-f7a36545b865/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTB.Guillén_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2017.pdf.txtB.Guillén_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain81113https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d6274ca-21c7-4e22-87d3-9a93024a3736/download1ad6972a22fa55c18fc56fd90e417e40MD511B.Guillén_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtB.Guillén_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain336https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90e388a7-f2f3-498e-93e6-dfb399ab471f/downloadeaf8526e45ab1a54c2c29f6c2f2c84b5MD513B.Guillén_Informe_de_Similitud.pdf.txtB.Guillén_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain96723https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c076c1cd-1916-410c-82f3-ee21337d6bed/download83c090f5a4a21c724b36faceb4505089MD515THUMBNAILB.Guillén_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2017.pdf.jpgB.Guillén_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16415https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9927379-c847-46e2-a361-8efb9a5ba2a1/downloada0a8493b6070a380bf7894f3edbfd88dMD512B.Guillén_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgB.Guillén_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28449https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d95faecc-cf5f-44d7-b056-d39dcde08a9c/downloadf3bdd994d21e4291dba44ec3ae5cd4d6MD514B.Guillén_Informe_de_Similitud.pdf.jpgB.Guillén_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18982https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2e1ddda-ec6c-40c7-9c12-16270748241e/downloaddee6e681f14b81e5db3f8c82c76f1a11MD51620.500.12867/11118oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/111182025-11-30 15:30:31.603https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.918179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).