¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)?
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo entender de qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES). En un mercado tan competitivo, saber cómo proyectar la imagen adecuada puede ser la diferencia entre destacar o pasar desapercibido. Lo sorpre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11118 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad visual Diseño gráfico Estrategia corporativa Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_b6f1d6ff75afb407d4e9e6e8d1170dff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11118 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)? |
| title |
¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)? |
| spellingShingle |
¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)? Guillén Guillén, Brenda Identidad visual Diseño gráfico Estrategia corporativa Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)? |
| title_full |
¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)? |
| title_fullStr |
¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)? |
| title_full_unstemmed |
¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)? |
| title_sort |
¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)? |
| author |
Guillén Guillén, Brenda |
| author_facet |
Guillén Guillén, Brenda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Caldas, María Rosa De Guadalupe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillén Guillén, Brenda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual Diseño gráfico Estrategia corporativa Posicionamiento de marca |
| topic |
Identidad visual Diseño gráfico Estrategia corporativa Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo entender de qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES). En un mercado tan competitivo, saber cómo proyectar la imagen adecuada puede ser la diferencia entre destacar o pasar desapercibido. Lo sorprendente es que muchas pequeñas empresas ignoran lo importante que es tener un manual de identidad visual corporativa que les permita construir una marca sólida desde cero. En este trabajo, vamos a analizar a fondo por qué la identidad visual corporativa es esencial para el posicionamiento de las pequeñas empresas. Desde el color hasta la tipografía, el logotipo y su aplicación en distintos contextos, veremos cómo estos elementos permiten que una empresa sea reconocible, construyendo una relación de confianza para lograr una conexión entre los consumidores. Además, profundizaremos en el papel del diseño gráfico dentro de una marca, destacando que no se trata solo de estética, sino de cómo cada elemento visual comunica y conecta con el público. Cuando una empresa selecciona y aplica correctamente estos elementos, su imagen refleja sus valores y objetivos, fortaleciendo su posición en el mercado y diferenciándola de la competencia. Nos dimos cuenta de que hay muy poca información accesible sobre este tema, especialmente para quienes están comenzando o no tienen mucha experiencia en el área de diseño. Por eso, nuestro objetivo con esta investigación es servir como una guía clara y práctica para los emprendedores que quieren arrancar con una base sólida. Queremos que entiendan cuáles son los pilares de una identidad visual efectiva y cómo pueden usarlos para construir una marca que no solo sobreviva, sino que crezca y se fortalezca en el mercado. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-26T00:03:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-26T00:03:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11118 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11118 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32f7fad6-371a-4f35-aee1-d1e92d898365/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd681933-62c8-47fc-b9c7-b7b0782eee99/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a0056a-cc44-4c44-a877-6f266a666f88/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c40920-5669-47d3-b382-f7a36545b865/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d6274ca-21c7-4e22-87d3-9a93024a3736/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90e388a7-f2f3-498e-93e6-dfb399ab471f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c076c1cd-1916-410c-82f3-ee21337d6bed/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9927379-c847-46e2-a361-8efb9a5ba2a1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d95faecc-cf5f-44d7-b056-d39dcde08a9c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2e1ddda-ec6c-40c7-9c12-16270748241e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
78a691e3c148d1ee630a71b77e5992bf b88d257c94a53eb459e14507b80d429f 77205ad1bb4c36367c112a5fc8534d82 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1ad6972a22fa55c18fc56fd90e417e40 eaf8526e45ab1a54c2c29f6c2f2c84b5 83c090f5a4a21c724b36faceb4505089 a0a8493b6070a380bf7894f3edbfd88d f3bdd994d21e4291dba44ec3ae5cd4d6 dee6e681f14b81e5db3f8c82c76f1a11 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852230899284836352 |
| spelling |
Rodríguez Caldas, María Rosa De GuadalupeGuillén Guillén, Brenda2025-02-26T00:03:36Z2025-02-26T00:03:36Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/11118Esta investigación tiene como objetivo entender de qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES). En un mercado tan competitivo, saber cómo proyectar la imagen adecuada puede ser la diferencia entre destacar o pasar desapercibido. Lo sorprendente es que muchas pequeñas empresas ignoran lo importante que es tener un manual de identidad visual corporativa que les permita construir una marca sólida desde cero. En este trabajo, vamos a analizar a fondo por qué la identidad visual corporativa es esencial para el posicionamiento de las pequeñas empresas. Desde el color hasta la tipografía, el logotipo y su aplicación en distintos contextos, veremos cómo estos elementos permiten que una empresa sea reconocible, construyendo una relación de confianza para lograr una conexión entre los consumidores. Además, profundizaremos en el papel del diseño gráfico dentro de una marca, destacando que no se trata solo de estética, sino de cómo cada elemento visual comunica y conecta con el público. Cuando una empresa selecciona y aplica correctamente estos elementos, su imagen refleja sus valores y objetivos, fortaleciendo su posición en el mercado y diferenciándola de la competencia. Nos dimos cuenta de que hay muy poca información accesible sobre este tema, especialmente para quienes están comenzando o no tienen mucha experiencia en el área de diseño. Por eso, nuestro objetivo con esta investigación es servir como una guía clara y práctica para los emprendedores que quieren arrancar con una base sólida. Queremos que entiendan cuáles son los pilares de una identidad visual efectiva y cómo pueden usarlos para construir una marca que no solo sobreviva, sino que crezca y se fortalezca en el mercado.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visualDiseño gráficoEstrategia corporativaPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00¿De qué manera la identidad visual corporativa influye en el posicionamiento de las pequeñas empresas (MYPES)?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónBachillerDiseño Digital PublicitarioPregrado06510702https://orcid.org/0009-0003-7617-718747586118211166https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB.Guillén_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2017.pdfB.Guillén_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2017.pdfapplication/pdf636619https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32f7fad6-371a-4f35-aee1-d1e92d898365/download78a691e3c148d1ee630a71b77e5992bfMD51B.Guillén_Formulario_de_Publicacion.pdfB.Guillén_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf386496https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd681933-62c8-47fc-b9c7-b7b0782eee99/downloadb88d257c94a53eb459e14507b80d429fMD52B.Guillén_Informe_de_Similitud.pdfB.Guillén_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf645164https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a0056a-cc44-4c44-a877-6f266a666f88/download77205ad1bb4c36367c112a5fc8534d82MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c40920-5669-47d3-b382-f7a36545b865/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTB.Guillén_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2017.pdf.txtB.Guillén_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain81113https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d6274ca-21c7-4e22-87d3-9a93024a3736/download1ad6972a22fa55c18fc56fd90e417e40MD511B.Guillén_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtB.Guillén_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain336https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90e388a7-f2f3-498e-93e6-dfb399ab471f/downloadeaf8526e45ab1a54c2c29f6c2f2c84b5MD513B.Guillén_Informe_de_Similitud.pdf.txtB.Guillén_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain96723https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c076c1cd-1916-410c-82f3-ee21337d6bed/download83c090f5a4a21c724b36faceb4505089MD515THUMBNAILB.Guillén_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2017.pdf.jpgB.Guillén_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16415https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9927379-c847-46e2-a361-8efb9a5ba2a1/downloada0a8493b6070a380bf7894f3edbfd88dMD512B.Guillén_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgB.Guillén_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28449https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d95faecc-cf5f-44d7-b056-d39dcde08a9c/downloadf3bdd994d21e4291dba44ec3ae5cd4d6MD514B.Guillén_Informe_de_Similitud.pdf.jpgB.Guillén_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18982https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2e1ddda-ec6c-40c7-9c12-16270748241e/downloaddee6e681f14b81e5db3f8c82c76f1a11MD51620.500.12867/11118oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/111182025-11-30 15:30:31.603https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.918179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).