Rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf para reforzar su identidad de marca en Lima, 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación analiza el rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf como una estrategia para fortalecer su identidad de marca en Lima, 2025. Para la venta de productos tecnológicos es importante contar con una identidad visual clara para mejorar el reconocimiento y la conexión con el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad visual Rediseño Diseño gráfico Posicionamiento Percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | Esta investigación analiza el rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf como una estrategia para fortalecer su identidad de marca en Lima, 2025. Para la venta de productos tecnológicos es importante contar con una identidad visual clara para mejorar el reconocimiento y la conexión con el público. Una buena aplicación de elementos como logotipo, tipografía y colores puede afectar positivamente la percepción de la marca y su posicionamiento. A través de un enfoque cualitativo de investigación acción, se evaluó la identidad visual existente y se propuso un rediseño. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a colaboradores de la empresa y especialistas en diseño gráfico para conocer sus perspectivas sobre los elementos visuales de la marca. Una vez realizada la propuesta del rediseño del manual de identidad visual, donde se actualizó el logotipo, la tipografía y los colores, los resultados demostraron que el rediseño proyecta una imagen moderna, profesional y alineada con los valores de MaCraf. Este estudio sirve de referencia para otras marcas que buscan consolidar su identidad desde el diseño gráfico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).