Rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf para reforzar su identidad de marca en Lima, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación analiza el rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf como una estrategia para fortalecer su identidad de marca en Lima, 2025. Para la venta de productos tecnológicos es importante contar con una identidad visual clara para mejorar el reconocimiento y la conexión con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Guillen, Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Rediseño
Diseño gráfico
Posicionamiento
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Esta investigación analiza el rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf como una estrategia para fortalecer su identidad de marca en Lima, 2025. Para la venta de productos tecnológicos es importante contar con una identidad visual clara para mejorar el reconocimiento y la conexión con el público. Una buena aplicación de elementos como logotipo, tipografía y colores puede afectar positivamente la percepción de la marca y su posicionamiento. A través de un enfoque cualitativo de investigación acción, se evaluó la identidad visual existente y se propuso un rediseño. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a colaboradores de la empresa y especialistas en diseño gráfico para conocer sus perspectivas sobre los elementos visuales de la marca. Una vez realizada la propuesta del rediseño del manual de identidad visual, donde se actualizó el logotipo, la tipografía y los colores, los resultados demostraron que el rediseño proyecta una imagen moderna, profesional y alineada con los valores de MaCraf. Este estudio sirve de referencia para otras marcas que buscan consolidar su identidad desde el diseño gráfico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).