Rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf para reforzar su identidad de marca en Lima, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación analiza el rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf como una estrategia para fortalecer su identidad de marca en Lima, 2025. Para la venta de productos tecnológicos es importante contar con una identidad visual clara para mejorar el reconocimiento y la conexión con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Guillen, Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Rediseño
Diseño gráfico
Posicionamiento
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_61059f7197e94b7d12c459b4dfd82f03
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13644
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf para reforzar su identidad de marca en Lima, 2025
title Rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf para reforzar su identidad de marca en Lima, 2025
spellingShingle Rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf para reforzar su identidad de marca en Lima, 2025
Guillen Guillen, Brenda
Identidad visual
Rediseño
Diseño gráfico
Posicionamiento
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf para reforzar su identidad de marca en Lima, 2025
title_full Rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf para reforzar su identidad de marca en Lima, 2025
title_fullStr Rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf para reforzar su identidad de marca en Lima, 2025
title_full_unstemmed Rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf para reforzar su identidad de marca en Lima, 2025
title_sort Rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf para reforzar su identidad de marca en Lima, 2025
author Guillen Guillen, Brenda
author_facet Guillen Guillen, Brenda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarria, Martha Alicia
Anticona Garcia, Johann Lee
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillen Guillen, Brenda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual
Rediseño
Diseño gráfico
Posicionamiento
Percepción de marca
topic Identidad visual
Rediseño
Diseño gráfico
Posicionamiento
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación analiza el rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf como una estrategia para fortalecer su identidad de marca en Lima, 2025. Para la venta de productos tecnológicos es importante contar con una identidad visual clara para mejorar el reconocimiento y la conexión con el público. Una buena aplicación de elementos como logotipo, tipografía y colores puede afectar positivamente la percepción de la marca y su posicionamiento. A través de un enfoque cualitativo de investigación acción, se evaluó la identidad visual existente y se propuso un rediseño. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a colaboradores de la empresa y especialistas en diseño gráfico para conocer sus perspectivas sobre los elementos visuales de la marca. Una vez realizada la propuesta del rediseño del manual de identidad visual, donde se actualizó el logotipo, la tipografía y los colores, los resultados demostraron que el rediseño proyecta una imagen moderna, profesional y alineada con los valores de MaCraf. Este estudio sirve de referencia para otras marcas que buscan consolidar su identidad desde el diseño gráfico.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-11T19:08:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-11T19:08:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/13644
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/13644
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ccaf6a8-662c-49fb-82fc-083f90174b2a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2f12f7b-eb26-4c9d-b9b2-90feb84c0049/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a82eae5-bbbd-4276-93e5-c3abb2686be3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03fe9158-c342-48d9-ac7a-f8cedcf6db6f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47107ce2-96b1-41a0-9ef7-8f351bbd339d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1ca9f25-60bc-4e8f-8f35-7a20bf018819/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55604a8f-8f6e-4b5b-b15d-69cf5408a327/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8394f6f1-b3f3-4bb6-a811-e5c595f8c0c0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48785a47-689e-46c1-aaf1-036b81194097/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aa14bd4-5425-45cd-bad6-b8e2c94f6396/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88b773d50cd63e9b395da54c60a009bb
88ced624a212bcf1473977d0845f8764
f474f1da6f915e9b400567fac351a414
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b91770c701fb641a5772bfedf0389d7
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
750ec3e06692ef51d3c8d2aeb34ffe6c
8cb7bd87eac31e07dbe1b5f9eaa09cc4
425a08353f15e5341981e1f277313ac2
e0aa43dde91bee53498200638678565a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231406071054336
spelling Romero Echevarria, Martha AliciaAnticona Garcia, Johann LeeGuillen Guillen, Brenda2025-10-11T19:08:33Z2025-10-11T19:08:33Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/13644Esta investigación analiza el rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf como una estrategia para fortalecer su identidad de marca en Lima, 2025. Para la venta de productos tecnológicos es importante contar con una identidad visual clara para mejorar el reconocimiento y la conexión con el público. Una buena aplicación de elementos como logotipo, tipografía y colores puede afectar positivamente la percepción de la marca y su posicionamiento. A través de un enfoque cualitativo de investigación acción, se evaluó la identidad visual existente y se propuso un rediseño. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a colaboradores de la empresa y especialistas en diseño gráfico para conocer sus perspectivas sobre los elementos visuales de la marca. Una vez realizada la propuesta del rediseño del manual de identidad visual, donde se actualizó el logotipo, la tipografía y los colores, los resultados demostraron que el rediseño proyecta una imagen moderna, profesional y alineada con los valores de MaCraf. Este estudio sirve de referencia para otras marcas que buscan consolidar su identidad desde el diseño gráfico.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visualRediseñoDiseño gráficoPosicionamientoPercepción de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rediseño de la identidad visual de la empresa MaCraf para reforzar su identidad de marca en Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado0856941142167244https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-6783-814547586118211166Palomino Quispe, Nilton AlfredoCanchari Tomas, Carlos AlfonsoChávarri Aguirre, Franco Marcialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB.Guillen_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfB.Guillen_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf4414741https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ccaf6a8-662c-49fb-82fc-083f90174b2a/download88b773d50cd63e9b395da54c60a009bbMD51B.Guillen_Formulario_de_Publicación.pdfB.Guillen_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf372734https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2f12f7b-eb26-4c9d-b9b2-90feb84c0049/download88ced624a212bcf1473977d0845f8764MD52B.Guillen_Informe_de_Similitud.pdfB.Guillen_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf4795371https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a82eae5-bbbd-4276-93e5-c3abb2686be3/downloadf474f1da6f915e9b400567fac351a414MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03fe9158-c342-48d9-ac7a-f8cedcf6db6f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTB.Guillen_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtB.Guillen_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101663https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47107ce2-96b1-41a0-9ef7-8f351bbd339d/download6b91770c701fb641a5772bfedf0389d7MD511B.Guillen_Formulario_de_Publicación.pdf.txtB.Guillen_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1ca9f25-60bc-4e8f-8f35-7a20bf018819/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513B.Guillen_Informe_de_Similitud.pdf.txtB.Guillen_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101383https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55604a8f-8f6e-4b5b-b15d-69cf5408a327/download750ec3e06692ef51d3c8d2aeb34ffe6cMD515THUMBNAILB.Guillen_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgB.Guillen_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17691https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8394f6f1-b3f3-4bb6-a811-e5c595f8c0c0/download8cb7bd87eac31e07dbe1b5f9eaa09cc4MD512B.Guillen_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgB.Guillen_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29099https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48785a47-689e-46c1-aaf1-036b81194097/download425a08353f15e5341981e1f277313ac2MD514B.Guillen_Informe_de_Similitud.pdf.jpgB.Guillen_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18619https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aa14bd4-5425-45cd-bad6-b8e2c94f6396/downloade0aa43dde91bee53498200638678565aMD51620.500.12867/13644oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/136442025-11-30 16:42:24.409https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).