Propuesta de la marca Destino Lambayeque para impulsar el sector turístico en la región Lambayeque

Descripción del Articulo

Varias ciudades y localidades del Perú han ido lanzando o implementando una marca destino con el pasar del tiempo, la cual ayuda al turismo y a las exportaciones de cada región debido a que se encarga de comunicar los atributos de la ciudad o pueblo de donde procede la marca. La región de Lambayeque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Carrasco, Jaime Alberto, Rey Boucher, Marzio Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de marca (Marketing)
Marketing turístico
Lambayeque (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_b41f66f998afd43bb7ec337def2d3f9d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2956
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de la marca Destino Lambayeque para impulsar el sector turístico en la región Lambayeque
title Propuesta de la marca Destino Lambayeque para impulsar el sector turístico en la región Lambayeque
spellingShingle Propuesta de la marca Destino Lambayeque para impulsar el sector turístico en la región Lambayeque
De la Cruz Carrasco, Jaime Alberto
Gestión de marca (Marketing)
Marketing turístico
Lambayeque (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de la marca Destino Lambayeque para impulsar el sector turístico en la región Lambayeque
title_full Propuesta de la marca Destino Lambayeque para impulsar el sector turístico en la región Lambayeque
title_fullStr Propuesta de la marca Destino Lambayeque para impulsar el sector turístico en la región Lambayeque
title_full_unstemmed Propuesta de la marca Destino Lambayeque para impulsar el sector turístico en la región Lambayeque
title_sort Propuesta de la marca Destino Lambayeque para impulsar el sector turístico en la región Lambayeque
author De la Cruz Carrasco, Jaime Alberto
author_facet De la Cruz Carrasco, Jaime Alberto
Rey Boucher, Marzio Andre
author_role author
author2 Rey Boucher, Marzio Andre
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Carrasco, Jaime Alberto
Rey Boucher, Marzio Andre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de marca (Marketing)
Marketing turístico
Lambayeque (Perú : Departamento)
topic Gestión de marca (Marketing)
Marketing turístico
Lambayeque (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Varias ciudades y localidades del Perú han ido lanzando o implementando una marca destino con el pasar del tiempo, la cual ayuda al turismo y a las exportaciones de cada región debido a que se encarga de comunicar los atributos de la ciudad o pueblo de donde procede la marca. La región de Lambayeque no cuenta con un plan de acción o estrategia para mejorar el turismo, además se observó en la investigación que, en el sector turismo, no prospera de manera eficiente. El objetivo de esta investigación es diseñar una propuesta de desarrollo de marca destino que considere los rasgos más importantes de la región Lambayeque, para que de esta manera se pueda impulsar el sector turístico. Además, diagnosticar los factores que influyen en el crecimiento del sector turístico y determinar los lineamientos necesarios para la construcción de la marca mencionada, revisando la teoría de diversos autores, los cuales cuentan con las bases consolidadas para la correcta elaboración de una marca destino. Para todo lo mencionado anteriormente se empleó la ejecución de un focus group para lograr el alcance de los objetivos, el cual tuvo como participantes a ocho personas de diferentes especialidades ligadas a la investigación de fondo, gracias a ello se logró determinar los factores y lineamientos que necesita la marca Lambayeque. Así también, se logró determinar que la región de Lambayeque no presenta un adecuado crecimiento en el sector turístico debido a factores políticos, tecnológicos, socioculturales y ambientales. Así también, los lineamientos que debería estar compuesta la marca Lambayeque deben ser sustraídos principalmente del rubro gastronómico y seguido por el cultural.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-11T00:05:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-11T00:05:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2956
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2956/6/Jaime%20de%20la%20Cruz_Marzio%20Rey_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2956/1/Jaime%20de%20la%20Cruz_Marzio%20Rey_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2956/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2956/5/Jaime%20de%20la%20Cruz_Marzio%20Rey_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 587b2534d7dc36d53cab2fe2c63db95d
885b066cb5f69df0306fc4acade2aa0f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3ce66c6faa2c8e4deffcb1caf137ce0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984904550416384
spelling De la Cruz Carrasco, Jaime AlbertoRey Boucher, Marzio Andre2020-07-11T00:05:12Z2020-07-11T00:05:12Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2956Varias ciudades y localidades del Perú han ido lanzando o implementando una marca destino con el pasar del tiempo, la cual ayuda al turismo y a las exportaciones de cada región debido a que se encarga de comunicar los atributos de la ciudad o pueblo de donde procede la marca. La región de Lambayeque no cuenta con un plan de acción o estrategia para mejorar el turismo, además se observó en la investigación que, en el sector turismo, no prospera de manera eficiente. El objetivo de esta investigación es diseñar una propuesta de desarrollo de marca destino que considere los rasgos más importantes de la región Lambayeque, para que de esta manera se pueda impulsar el sector turístico. Además, diagnosticar los factores que influyen en el crecimiento del sector turístico y determinar los lineamientos necesarios para la construcción de la marca mencionada, revisando la teoría de diversos autores, los cuales cuentan con las bases consolidadas para la correcta elaboración de una marca destino. Para todo lo mencionado anteriormente se empleó la ejecución de un focus group para lograr el alcance de los objetivos, el cual tuvo como participantes a ocho personas de diferentes especialidades ligadas a la investigación de fondo, gracias a ello se logró determinar los factores y lineamientos que necesita la marca Lambayeque. Así también, se logró determinar que la región de Lambayeque no presenta un adecuado crecimiento en el sector turístico debido a factores políticos, tecnológicos, socioculturales y ambientales. Así también, los lineamientos que debería estar compuesta la marca Lambayeque deben ser sustraídos principalmente del rubro gastronómico y seguido por el cultural.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión de marca (Marketing)Marketing turísticoLambayeque (Perú : Departamento)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Propuesta de la marca Destino Lambayeque para impulsar el sector turístico en la región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración y MarketingPregrado7097751444792477413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILJaime de la Cruz_Marzio Rey_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgJaime de la Cruz_Marzio Rey_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11501http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2956/6/Jaime%20de%20la%20Cruz_Marzio%20Rey_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg587b2534d7dc36d53cab2fe2c63db95dMD56ORIGINALJaime de la Cruz_Marzio Rey_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfJaime de la Cruz_Marzio Rey_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf5135068http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2956/1/Jaime%20de%20la%20Cruz_Marzio%20Rey_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf885b066cb5f69df0306fc4acade2aa0fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2956/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJaime de la Cruz_Marzio Rey_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtJaime de la Cruz_Marzio Rey_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain88915http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2956/5/Jaime%20de%20la%20Cruz_Marzio%20Rey_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt3ce66c6faa2c8e4deffcb1caf137ce0aMD5520.500.12867/2956oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/29562021-11-18 01:18:02.247Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.912915
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).