Propuesta de la marca Destino Lambayeque para impulsar el sector turístico en la región Lambayeque

Descripción del Articulo

Varias ciudades y localidades del Perú han ido lanzando o implementando una marca destino con el pasar del tiempo, la cual ayuda al turismo y a las exportaciones de cada región debido a que se encarga de comunicar los atributos de la ciudad o pueblo de donde procede la marca. La región de Lambayeque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Carrasco, Jaime Alberto, Rey Boucher, Marzio Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de marca (Marketing)
Marketing turístico
Lambayeque (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Varias ciudades y localidades del Perú han ido lanzando o implementando una marca destino con el pasar del tiempo, la cual ayuda al turismo y a las exportaciones de cada región debido a que se encarga de comunicar los atributos de la ciudad o pueblo de donde procede la marca. La región de Lambayeque no cuenta con un plan de acción o estrategia para mejorar el turismo, además se observó en la investigación que, en el sector turismo, no prospera de manera eficiente. El objetivo de esta investigación es diseñar una propuesta de desarrollo de marca destino que considere los rasgos más importantes de la región Lambayeque, para que de esta manera se pueda impulsar el sector turístico. Además, diagnosticar los factores que influyen en el crecimiento del sector turístico y determinar los lineamientos necesarios para la construcción de la marca mencionada, revisando la teoría de diversos autores, los cuales cuentan con las bases consolidadas para la correcta elaboración de una marca destino. Para todo lo mencionado anteriormente se empleó la ejecución de un focus group para lograr el alcance de los objetivos, el cual tuvo como participantes a ocho personas de diferentes especialidades ligadas a la investigación de fondo, gracias a ello se logró determinar los factores y lineamientos que necesita la marca Lambayeque. Así también, se logró determinar que la región de Lambayeque no presenta un adecuado crecimiento en el sector turístico debido a factores políticos, tecnológicos, socioculturales y ambientales. Así también, los lineamientos que debería estar compuesta la marca Lambayeque deben ser sustraídos principalmente del rubro gastronómico y seguido por el cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).