La influencia de la calidad de servicio en el área de atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente de la agencia aduanera Isa Shipping S.A.C en Lima, 2023
Descripción del Articulo
Actualmente la sociedad está en constante cambio, por ello las agencias aduaneras deben asumir nuevos retos para obtener mejores resultados y mantener sus estándares en la calidad que pueden brindar a sus clientes, en tal sentido en esta tesis profesional se presenta como la influencia de la CS (Cal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10000 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10000 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Agencia de aduanas Satisfacción al cliente Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_afed77930c9760b93a8f5b804ae0b968 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10000 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de la calidad de servicio en el área de atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente de la agencia aduanera Isa Shipping S.A.C en Lima, 2023 |
| title |
La influencia de la calidad de servicio en el área de atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente de la agencia aduanera Isa Shipping S.A.C en Lima, 2023 |
| spellingShingle |
La influencia de la calidad de servicio en el área de atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente de la agencia aduanera Isa Shipping S.A.C en Lima, 2023 Velásquez Hernández, Renzo Fernando Calidad de servicio Agencia de aduanas Satisfacción al cliente Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La influencia de la calidad de servicio en el área de atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente de la agencia aduanera Isa Shipping S.A.C en Lima, 2023 |
| title_full |
La influencia de la calidad de servicio en el área de atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente de la agencia aduanera Isa Shipping S.A.C en Lima, 2023 |
| title_fullStr |
La influencia de la calidad de servicio en el área de atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente de la agencia aduanera Isa Shipping S.A.C en Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la calidad de servicio en el área de atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente de la agencia aduanera Isa Shipping S.A.C en Lima, 2023 |
| title_sort |
La influencia de la calidad de servicio en el área de atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente de la agencia aduanera Isa Shipping S.A.C en Lima, 2023 |
| author |
Velásquez Hernández, Renzo Fernando |
| author_facet |
Velásquez Hernández, Renzo Fernando Villon Valdivia, Flor Amabina |
| author_role |
author |
| author2 |
Villon Valdivia, Flor Amabina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peña Pasco, Manuel Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velásquez Hernández, Renzo Fernando Villon Valdivia, Flor Amabina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Agencia de aduanas Satisfacción al cliente Atención al cliente |
| topic |
Calidad de servicio Agencia de aduanas Satisfacción al cliente Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Actualmente la sociedad está en constante cambio, por ello las agencias aduaneras deben asumir nuevos retos para obtener mejores resultados y mantener sus estándares en la calidad que pueden brindar a sus clientes, en tal sentido en esta tesis profesional se presenta como la influencia de la CS (Calidad de Servicio) puede relacionarse con la SC (Satisfacción del Cliente) de una agencia aduanera con respecto a su área de atención al cliente. La primera variable CS (Calidad de Servicio) con las dimensiones de T (Tangibilidad), C (Confiabilidad), CP (Capacidad de Respuesta), S (Seguridad), E (Empatía) y la segunda variable SC (Satisfacción del Cliente) con las dimensiones de A (Aceptación), R (Resultados), REC (Recomendación) fueron necesarias como base para el cuestionario. Se aplicó un cuestionario a los clientes de la agencia aduanera, con un total de 30 preguntas para 80 clientes, se determinó una correlación significativa 0.672, así se demostró que la agencia aduanera ISA Shipping S.A.C requiere seguir mejorando su atención al cliente que le permitirá conseguir una mejor relación con sus clientes más fieles o nuevos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-23T19:14:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-23T19:14:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10000 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10000 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1d2ab84-921e-43da-90af-0ac13f3c4004/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b447712-ed9d-4455-b1c3-6233070aaee3/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47b1e55f-6aad-4cc7-92e8-e87cddd0911b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/419bf0c3-2b3b-4ca0-b9dd-7268bf68a81e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20638d79-d3ea-4fbf-b57f-ef37a08da2d1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33b8f3d4-26a1-4309-8ff6-267c941b68f7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30e852d0-1145-4391-adb7-f419239c913f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/652dc1a0-8638-4a52-8db7-51cd221b2a6e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a21478c3-10d4-4e42-bd18-42c4f234a310/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0dd01b7c-307b-4f1e-8b8f-57a62d5d8f40/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
51f1283e3eaca1166a8d664684b6e496 813e96e5a257cb09135adf6f94c4cd22 cafae25f751050d152bc28025249fc8c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 95013a7fb99e121fbf2f84bbd8417aff 380a851dcc1c1605a011048a80e69482 8d1689e3275abb56a27d49ff9db9b499 668f165c57c0bc1e3097f16265a42ffd 4e583e89c2cb2d7696174c06017dbb51 a39ee35ea1304d3e18fa4e7907729609 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231013775704064 |
| spelling |
Peña Pasco, Manuel EnriqueVelásquez Hernández, Renzo FernandoVillon Valdivia, Flor Amabina2024-10-23T19:14:17Z2024-10-23T19:14:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/10000Actualmente la sociedad está en constante cambio, por ello las agencias aduaneras deben asumir nuevos retos para obtener mejores resultados y mantener sus estándares en la calidad que pueden brindar a sus clientes, en tal sentido en esta tesis profesional se presenta como la influencia de la CS (Calidad de Servicio) puede relacionarse con la SC (Satisfacción del Cliente) de una agencia aduanera con respecto a su área de atención al cliente. La primera variable CS (Calidad de Servicio) con las dimensiones de T (Tangibilidad), C (Confiabilidad), CP (Capacidad de Respuesta), S (Seguridad), E (Empatía) y la segunda variable SC (Satisfacción del Cliente) con las dimensiones de A (Aceptación), R (Resultados), REC (Recomendación) fueron necesarias como base para el cuestionario. Se aplicó un cuestionario a los clientes de la agencia aduanera, con un total de 30 preguntas para 80 clientes, se determinó una correlación significativa 0.672, así se demostró que la agencia aduanera ISA Shipping S.A.C requiere seguir mejorando su atención al cliente que le permitirá conseguir una mejor relación con sus clientes más fieles o nuevos.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad de servicioAgencia de aduanasSatisfacción al clienteAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la calidad de servicio en el área de atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente de la agencia aduanera Isa Shipping S.A.C en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado07537061https://orcid.org/0000-0002-3694-45747673847470795822416026Solis Vasquez, Marcial AugustoSulca Albujar, Victor O'brianCalle Barrantes, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALF.Villon_R.Velasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfF.Villon_R.Velasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2052538https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1d2ab84-921e-43da-90af-0ac13f3c4004/download51f1283e3eaca1166a8d664684b6e496MD51F.Villon_R.Velasquez_Formulario_de_Publicacion.pdfF.Villon_R.Velasquez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf254691https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b447712-ed9d-4455-b1c3-6233070aaee3/download813e96e5a257cb09135adf6f94c4cd22MD52F.Villon_R.Velasquez_Informe_de_Similitud.pdfF.Villon_R.Velasquez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf11357450https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47b1e55f-6aad-4cc7-92e8-e87cddd0911b/downloadcafae25f751050d152bc28025249fc8cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/419bf0c3-2b3b-4ca0-b9dd-7268bf68a81e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTF.Villon_R.Velasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtF.Villon_R.Velasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101297https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20638d79-d3ea-4fbf-b57f-ef37a08da2d1/download95013a7fb99e121fbf2f84bbd8417affMD511F.Villon_R.Velasquez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtF.Villon_R.Velasquez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5596https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33b8f3d4-26a1-4309-8ff6-267c941b68f7/download380a851dcc1c1605a011048a80e69482MD513F.Villon_R.Velasquez_Informe_de_Similitud.pdf.txtF.Villon_R.Velasquez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6077https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30e852d0-1145-4391-adb7-f419239c913f/download8d1689e3275abb56a27d49ff9db9b499MD515THUMBNAILF.Villon_R.Velasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgF.Villon_R.Velasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18318https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/652dc1a0-8638-4a52-8db7-51cd221b2a6e/download668f165c57c0bc1e3097f16265a42ffdMD512F.Villon_R.Velasquez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgF.Villon_R.Velasquez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27968https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a21478c3-10d4-4e42-bd18-42c4f234a310/download4e583e89c2cb2d7696174c06017dbb51MD514F.Villon_R.Velasquez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgF.Villon_R.Velasquez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28472https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0dd01b7c-307b-4f1e-8b8f-57a62d5d8f40/downloada39ee35ea1304d3e18fa4e7907729609MD51620.500.12867/10000oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/100002025-11-30 15:47:47.939https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.446179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).