Diseño de plan de marketing digital para la fidelización de los clientes de la agencia de viajes y turismo Mundo Tours Perú 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación estableció el siguiente objetivo general de diseñar un plan de marketing digital para lograr la fidelización de clientes de la Agencia de Viajes y Turismo Mundo Tours Perú 2023. En cuanto a la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8266 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Fidelización del cliente y consumidor Comportamiento del consumidor Agencias de viajes Empresas de turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_afcd21b1f9c3c20c30c4fe4746a81504 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8266 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de plan de marketing digital para la fidelización de los clientes de la agencia de viajes y turismo Mundo Tours Perú 2023 |
title |
Diseño de plan de marketing digital para la fidelización de los clientes de la agencia de viajes y turismo Mundo Tours Perú 2023 |
spellingShingle |
Diseño de plan de marketing digital para la fidelización de los clientes de la agencia de viajes y turismo Mundo Tours Perú 2023 Altamirano Fernández, Victoria Albina Marketing digital Fidelización del cliente y consumidor Comportamiento del consumidor Agencias de viajes Empresas de turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Diseño de plan de marketing digital para la fidelización de los clientes de la agencia de viajes y turismo Mundo Tours Perú 2023 |
title_full |
Diseño de plan de marketing digital para la fidelización de los clientes de la agencia de viajes y turismo Mundo Tours Perú 2023 |
title_fullStr |
Diseño de plan de marketing digital para la fidelización de los clientes de la agencia de viajes y turismo Mundo Tours Perú 2023 |
title_full_unstemmed |
Diseño de plan de marketing digital para la fidelización de los clientes de la agencia de viajes y turismo Mundo Tours Perú 2023 |
title_sort |
Diseño de plan de marketing digital para la fidelización de los clientes de la agencia de viajes y turismo Mundo Tours Perú 2023 |
author |
Altamirano Fernández, Victoria Albina |
author_facet |
Altamirano Fernández, Victoria Albina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otero Gonzales, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Altamirano Fernández, Victoria Albina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Fidelización del cliente y consumidor Comportamiento del consumidor Agencias de viajes Empresas de turismo |
topic |
Marketing digital Fidelización del cliente y consumidor Comportamiento del consumidor Agencias de viajes Empresas de turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación estableció el siguiente objetivo general de diseñar un plan de marketing digital para lograr la fidelización de clientes de la Agencia de Viajes y Turismo Mundo Tours Perú 2023. En cuanto a la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo transversal, descriptivo- correlacional, asimismo la muestra fue de 91 clientes a quienes se les aplicó el instrumento de cuestionario el cual está compuesto por 19 preguntas para la variable plan de marketing digital y 22 preguntas para la variable de fidelización del cliente. En cuanto a los resultados de la variable plan de marketing digital de 46,2% en el nivel bajo, mientras que el 39,6% opinaron un nivel alto y el 14,3% un nivel medio, por lo que indicó que los usuarios no tienen conocimiento sobre los sitios web y plataformas digitales que posee dicha entidad. Por otro lado, la variable fidelización de cliente el 35,2% de los usuarios opinaron que existe un nivel bajo, 33% nivel medio y 31,9% nivel medio; esto se debe a la ausencia de experiencia por los clientes. Se concluyó que existe una correlación entre las variables de plan de marketing digital y fidelización del cliente de 0,745. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T16:58:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T16:58:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8266 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8266 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/1/V.Altamirano_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/2/V.Altamirano_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/3/V.Altamirano_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/5/V.Altamirano_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/7/V.Altamirano_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/9/V.Altamirano_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/6/V.Altamirano_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/8/V.Altamirano_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/10/V.Altamirano_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe717c84efe3f29b2f7ad594b623acc3 cff9036070d952f9d35a93cfe3ee8d42 7b8a6221a2f2131257fc76969539a603 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 173407d2fe35977472d19ab83296c1c3 e09431bd7dcb0a0cf815e73f91f41471 1f520be9ea5ac5a1e467eef770f00272 3242762e035c4c84406f98010c0e62cc 431703480e4dc3bb37c2accd45da213f 907a9cfdb7194554fa39ecc1f3e2c215 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984928487309312 |
spelling |
Otero Gonzales, Carlos AlbertoAltamirano Fernández, Victoria Albina2024-01-26T16:58:35Z2024-01-26T16:58:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8266La presente investigación estableció el siguiente objetivo general de diseñar un plan de marketing digital para lograr la fidelización de clientes de la Agencia de Viajes y Turismo Mundo Tours Perú 2023. En cuanto a la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo transversal, descriptivo- correlacional, asimismo la muestra fue de 91 clientes a quienes se les aplicó el instrumento de cuestionario el cual está compuesto por 19 preguntas para la variable plan de marketing digital y 22 preguntas para la variable de fidelización del cliente. En cuanto a los resultados de la variable plan de marketing digital de 46,2% en el nivel bajo, mientras que el 39,6% opinaron un nivel alto y el 14,3% un nivel medio, por lo que indicó que los usuarios no tienen conocimiento sobre los sitios web y plataformas digitales que posee dicha entidad. Por otro lado, la variable fidelización de cliente el 35,2% de los usuarios opinaron que existe un nivel bajo, 33% nivel medio y 31,9% nivel medio; esto se debe a la ausencia de experiencia por los clientes. Se concluyó que existe una correlación entre las variables de plan de marketing digital y fidelización del cliente de 0,745.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalFidelización del cliente y consumidorComportamiento del consumidorAgencias de viajesEmpresas de turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de plan de marketing digital para la fidelización de los clientes de la agencia de viajes y turismo Mundo Tours Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja41082927https://orcid.org/0000-0002-6335-908346077465413106Gamarra Vera, Erick AlfredoCallao Alarcón, MarcelinoAguilar Anaya, Nelly Yolandahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALV.Altamirano_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfV.Altamirano_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf4446501http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/1/V.Altamirano_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdffe717c84efe3f29b2f7ad594b623acc3MD51V.Altamirano_Formulario_de_Publicacion.pdfV.Altamirano_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf319184http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/2/V.Altamirano_Formulario_de_Publicacion.pdfcff9036070d952f9d35a93cfe3ee8d42MD52V.Altamirano_Informe_de_Similitud.pdfV.Altamirano_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf30978943http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/3/V.Altamirano_Informe_de_Similitud.pdf7b8a6221a2f2131257fc76969539a603MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTV.Altamirano_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtV.Altamirano_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain134191http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/5/V.Altamirano_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt173407d2fe35977472d19ab83296c1c3MD55V.Altamirano_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtV.Altamirano_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4831http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/7/V.Altamirano_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte09431bd7dcb0a0cf815e73f91f41471MD57V.Altamirano_Informe_de_Similitud.pdf.txtV.Altamirano_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5902http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/9/V.Altamirano_Informe_de_Similitud.pdf.txt1f520be9ea5ac5a1e467eef770f00272MD59THUMBNAILV.Altamirano_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgV.Altamirano_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11833http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/6/V.Altamirano_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg3242762e035c4c84406f98010c0e62ccMD56V.Altamirano_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgV.Altamirano_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13349http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/8/V.Altamirano_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg431703480e4dc3bb37c2accd45da213fMD58V.Altamirano_Informe_de_Similitud.pdf.jpgV.Altamirano_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13447http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8266/10/V.Altamirano_Informe_de_Similitud.pdf.jpg907a9cfdb7194554fa39ecc1f3e2c215MD51020.500.12867/8266oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/82662024-01-27 03:05:43.275Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).