Diseño de plan de marketing digital para la fidelización de los clientes de la agencia de viajes y turismo Mundo Tours Perú 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció el siguiente objetivo general de diseñar un plan de marketing digital para lograr la fidelización de clientes de la Agencia de Viajes y Turismo Mundo Tours Perú 2023. En cuanto a la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Fernández, Victoria Albina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
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description La presente investigación estableció el siguiente objetivo general de diseñar un plan de marketing digital para lograr la fidelización de clientes de la Agencia de Viajes y Turismo Mundo Tours Perú 2023. En cuanto a la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo transversal, descriptivo- correlacional, asimismo la muestra fue de 91 clientes a quienes se les aplicó el instrumento de cuestionario el cual está compuesto por 19 preguntas para la variable plan de marketing digital y 22 preguntas para la variable de fidelización del cliente. En cuanto a los resultados de la variable plan de marketing digital de 46,2% en el nivel bajo, mientras que el 39,6% opinaron un nivel alto y el 14,3% un nivel medio, por lo que indicó que los usuarios no tienen conocimiento sobre los sitios web y plataformas digitales que posee dicha entidad. Por otro lado, la variable fidelización de cliente el 35,2% de los usuarios opinaron que existe un nivel bajo, 33% nivel medio y 31,9% nivel medio; esto se debe a la ausencia de experiencia por los clientes. Se concluyó que existe una correlación entre las variables de plan de marketing digital y fidelización del cliente de 0,745.
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En cuanto a los resultados de la variable plan de marketing digital de 46,2% en el nivel bajo, mientras que el 39,6% opinaron un nivel alto y el 14,3% un nivel medio, por lo que indicó que los usuarios no tienen conocimiento sobre los sitios web y plataformas digitales que posee dicha entidad. Por otro lado, la variable fidelización de cliente el 35,2% de los usuarios opinaron que existe un nivel bajo, 33% nivel medio y 31,9% nivel medio; esto se debe a la ausencia de experiencia por los clientes. Se concluyó que existe una correlación entre las variables de plan de marketing digital y fidelización del cliente de 0,745.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalFidelización del cliente y consumidorComportamiento del consumidorAgencias de viajesEmpresas de turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de plan de marketing digital para la fidelización de los clientes de la agencia de viajes y turismo Mundo Tours Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. 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