Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados de Lima Sur

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la relación entre la Convivencia Escolar y las Habilidades Sociales en estudiantes del nivel secundario de colegios públicos y privados de Lima Sur. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo transversal, utilizando La Escala...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: La Chira Valdivia, Kimberly Rosario, Mendoza Arango, Lucero Almendra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Habilidades sociales
Educación pública
Educación privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la relación entre la Convivencia Escolar y las Habilidades Sociales en estudiantes del nivel secundario de colegios públicos y privados de Lima Sur. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo transversal, utilizando La Escala de Convivencia Escolar (ECE) y La Lista de Evaluación de Habilidades Sociales, las cuales fueron aplicadas en una muestra de 628 estudiantes entre los 12 y 17 años. Los resultados demuestran que sí existe una relación directa y significativa, entre la Convivencia Escolar y las Habilidades Sociales, así como también, con sus respectivas dimensiones. Asu vez, se pudo encontrar diferencias en base al sexo, a la edad, al grado escolar y al tipo de colegio. Finalmente, se concluye que, a mayores niveles de Habilidades Sociales, más favorable será la percepción de la Convivencia Escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).