Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en el marco de la norma ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018 de una carrera técnica de prevención de seguridad y salud en el trabajo en un instituto educativo superior de Lima Metropolitana, durante el 2022-I

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del servicio educativo y la complacencia de los estudiantes en el marco de la norma ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018 de una carrera técnica de prevención de salud y seguridad en el trabajo en un...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quintana Cardenas, Juan Carlos, Cardenas Bullon, Bruno
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el servicio
Calidad educativa
Sistemas de gestión de la calidad
Satisfacción de los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del servicio educativo y la complacencia de los estudiantes en el marco de la norma ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018 de una carrera técnica de prevención de salud y seguridad en el trabajo en un instituto educativo superior de Lima metropolitana, durante el 2022-I. Para ello, se contó con la participación de una muestra de 210 estudiantes, tanto varones como mujeres, de diferentes semestres de la carrera técnica en mención. Este estudio presenta un enfoque cuantitativo, respecto al alcance que tiene es de tipo descriptivo correlacional, el diseño es no experimental y del tipo transeccional. Los resultados demostraron, referido a la calidad en educación y la complacencia de los estudiantes de una CARRERA técnica de prevención de salud y seguridad en el trabajo en un instituto educativo superior de Lima metropolitana durante el 2022 – I, [que la] calidad del servicio educativo incide en la complacencia de los estudiantes (correlación 0.84) , esta influencia es positiva y de manera directa (alta), es decir mientras aumente la calidad en la educación, mayor será la complacencia de los estudiantes, del mismo modo las dimensiones de la calidad del servicio educativo influye en la variable complacencia de los estudiantes, teniendo en recursos humanos (correlación 0.70), infraestructura (correlación 0.80), ambiente para la educación (correlación 0.82) y comunicación con el estudiante (correlación .86), de manera positiva y alta en todas sus dimensiones a excepción de la dimensión de recursos humanos [sic].
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