Funcionalidad familiar y competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Mi Perú, 2025.
Descripción del Articulo
El estudio se enfocó en analizar la asociación existente entre la funcionalidad familiar y las competencias socioemocionales en adolescentes del nivel secundario pertenecientes al colegio privado de Mi Perú, 2025. En este sentido, se adoptó un enfoque cuantitativo, enmarcada en una investigación bás...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13783 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13783 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionalidad familiar Competencias socioemocionales Estudiantes de secundaria Autoconciencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El estudio se enfocó en analizar la asociación existente entre la funcionalidad familiar y las competencias socioemocionales en adolescentes del nivel secundario pertenecientes al colegio privado de Mi Perú, 2025. En este sentido, se adoptó un enfoque cuantitativo, enmarcada en una investigación básica, a partir de un diseño no experimental con un alcance descriptivo-correlacional, en el cual, se empleó un método hipotético deductivo que se llegó a evaluar a un total de 140 estudiantes de secundaria de 14-17 años de sexo femenino y masculino de un colegio privado del distrito de Mi Perú. Una vez aplicada la técnica estadística correspondiente, los resultados revelaron que en la funcionalidad familiar predominaron los niveles medios con un 72.86% del total de evaluados, en las competencias socioemocionales se encontró que predominan los niveles medios con un 54.29% del total de evaluados, en lo relativo al análisis correlacional de las variables se con un nivel de significancia estadística de 0.00. En conclusión, se establece que sí existe relación significativa y positiva entre la funcionalidad familiar y las competencias socioemocionales |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).