Campaña de relaciones públicas para incentivar la lectura en los niños de la Parroquia Cristo Resucitado

Descripción del Articulo

El presente trabajo esta titulado Campaña de Relaciones Públicas para incentivar la lectura en los niños de la parroquia Cristo resucitado. Se desarrolla a base de una problemática general que es la falta de interés por parte de los niños en la lectura, siendo nuestro objetivo generar ese hábito en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Ruiz, Daisy Carol, Viviano Enriquez, Stephany Siomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de comunicación
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_a9472a40e0c2753043d37a4f727782c0
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1543
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de relaciones públicas para incentivar la lectura en los niños de la Parroquia Cristo Resucitado
title Campaña de relaciones públicas para incentivar la lectura en los niños de la Parroquia Cristo Resucitado
spellingShingle Campaña de relaciones públicas para incentivar la lectura en los niños de la Parroquia Cristo Resucitado
Fernández Ruiz, Daisy Carol
Plan de comunicación
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de relaciones públicas para incentivar la lectura en los niños de la Parroquia Cristo Resucitado
title_full Campaña de relaciones públicas para incentivar la lectura en los niños de la Parroquia Cristo Resucitado
title_fullStr Campaña de relaciones públicas para incentivar la lectura en los niños de la Parroquia Cristo Resucitado
title_full_unstemmed Campaña de relaciones públicas para incentivar la lectura en los niños de la Parroquia Cristo Resucitado
title_sort Campaña de relaciones públicas para incentivar la lectura en los niños de la Parroquia Cristo Resucitado
author Fernández Ruiz, Daisy Carol
author_facet Fernández Ruiz, Daisy Carol
Viviano Enriquez, Stephany Siomara
author_role author
author2 Viviano Enriquez, Stephany Siomara
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Ruiz, Daisy Carol
Viviano Enriquez, Stephany Siomara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de comunicación
Campañas publicitarias
topic Plan de comunicación
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo esta titulado Campaña de Relaciones Públicas para incentivar la lectura en los niños de la parroquia Cristo resucitado. Se desarrolla a base de una problemática general que es la falta de interés por parte de los niños en la lectura, siendo nuestro objetivo generar ese hábito en ellos. La problemática surge por la falta de incentivo en los colegios, el mal uso de la tecnología por parte de los niños y la indiferencia de los padres por fomentarles la lectura. El trabajo consta de 6 capítulos que serán detallados a continuación: En el primer capítulo se definen las terminologías para un mejor entendimiento, se identifica el problema para luego pasar a plantearlo, se hace la descripción del tema de investigación, una descripción del problema, la justificación y por último se traza el objetivo general. En el segundo capítulo se presenta la información de la Parroquia Cristo Resucitado de Villa el Salvador, como su historia y ubicación, también se detalla el cuadro de presupuesto, sus actividades pasadas y las que vienen desarrollando en la actualidad. Así mismo se describe la metodología que se utiliza para el desarrollo de la investigación, además se puntualiza al público que nos dirigimos. El tercer capítulo contiene la estrategia que se realiza para alcanzar nuestro objetivo de poder fomentar el hábito de lectura en los niños, se menciona la actividad y tarea que se elabora en la estrategia señalando también al público que va dirigido dichas acciones. El cuarto capítulo denominado campaña de comunicación, se ejecuta el Brief creativo donde se muestran las piezas gráficas con las que se busca la participación de nuestro público ya mencionado, que además cuenta con el posicionamiento de la parroquia, el tono de comunicación, eje de campaña, el mensaje y por último el slogan. El quinto capítulo abarca el presupuesto estimado para la realización de la estrategia planteada. En cuanto al último capítulo se presenta el calendario de actividades de acuerdo a la campaña de relaciones públicas. Luego se pasa a especificar las conclusiones a las que se llegó y por último se menciona como se realiza la evaluación del proyecto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-01T16:48:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-01T16:48:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1543
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1543/7/Daisy%20Fernandez_Stephany%20Viviano_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1543/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1543/3/Daisy%20Fernandez_Stephany%20Viviano_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1543/6/Daisy%20Fernandez_Stephany%20Viviano_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8649e38ace9d6a4d2a15cbf239e7266c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1950542e89d5d461ad4f2698d11ef320
7bbda7116d77552367f662e7e1fef4c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984842908827648
spelling Fernández Ruiz, Daisy CarolViviano Enriquez, Stephany Siomara2019-02-01T16:48:37Z2019-02-01T16:48:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1543El presente trabajo esta titulado Campaña de Relaciones Públicas para incentivar la lectura en los niños de la parroquia Cristo resucitado. Se desarrolla a base de una problemática general que es la falta de interés por parte de los niños en la lectura, siendo nuestro objetivo generar ese hábito en ellos. La problemática surge por la falta de incentivo en los colegios, el mal uso de la tecnología por parte de los niños y la indiferencia de los padres por fomentarles la lectura. El trabajo consta de 6 capítulos que serán detallados a continuación: En el primer capítulo se definen las terminologías para un mejor entendimiento, se identifica el problema para luego pasar a plantearlo, se hace la descripción del tema de investigación, una descripción del problema, la justificación y por último se traza el objetivo general. En el segundo capítulo se presenta la información de la Parroquia Cristo Resucitado de Villa el Salvador, como su historia y ubicación, también se detalla el cuadro de presupuesto, sus actividades pasadas y las que vienen desarrollando en la actualidad. Así mismo se describe la metodología que se utiliza para el desarrollo de la investigación, además se puntualiza al público que nos dirigimos. El tercer capítulo contiene la estrategia que se realiza para alcanzar nuestro objetivo de poder fomentar el hábito de lectura en los niños, se menciona la actividad y tarea que se elabora en la estrategia señalando también al público que va dirigido dichas acciones. El cuarto capítulo denominado campaña de comunicación, se ejecuta el Brief creativo donde se muestran las piezas gráficas con las que se busca la participación de nuestro público ya mencionado, que además cuenta con el posicionamiento de la parroquia, el tono de comunicación, eje de campaña, el mensaje y por último el slogan. El quinto capítulo abarca el presupuesto estimado para la realización de la estrategia planteada. En cuanto al último capítulo se presenta el calendario de actividades de acuerdo a la campaña de relaciones públicas. Luego se pasa a especificar las conclusiones a las que se llegó y por último se menciona como se realiza la evaluación del proyecto.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de comunicaciónCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de relaciones públicas para incentivar la lectura en los niños de la Parroquia Cristo Resucitadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónPregrado4662788047288864322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILDaisy Fernandez_Stephany Viviano_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgDaisy Fernandez_Stephany Viviano_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14826http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1543/7/Daisy%20Fernandez_Stephany%20Viviano_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg8649e38ace9d6a4d2a15cbf239e7266cMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1543/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDaisy Fernandez_Stephany Viviano_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfDaisy Fernandez_Stephany Viviano_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf2824948http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1543/3/Daisy%20Fernandez_Stephany%20Viviano_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf1950542e89d5d461ad4f2698d11ef320MD53TEXTDaisy Fernandez_Stephany Viviano_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtDaisy Fernandez_Stephany Viviano_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain82486http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1543/6/Daisy%20Fernandez_Stephany%20Viviano_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt7bbda7116d77552367f662e7e1fef4c1MD5620.500.12867/1543oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/15432021-11-17 23:18:18.144Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).