La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula, “La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo”, la misma que tiene como objetivo demostrar la posibilidad de la aplicación del eye tracking en el Perú y así garantizar el incremento del consumo del servicio o produ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2724 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2724 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Seguimiento de ojos (eye tracking) Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_a8d43c12059d4de1a9aa73834f0dc247 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2724 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo |
| title |
La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo |
| spellingShingle |
La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo Blas Ayllón, Thalia Stefany Seguimiento de ojos (eye tracking) Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo |
| title_full |
La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo |
| title_fullStr |
La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo |
| title_full_unstemmed |
La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo |
| title_sort |
La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo |
| author |
Blas Ayllón, Thalia Stefany |
| author_facet |
Blas Ayllón, Thalia Stefany Pariona Medina, Jazmín Ashley |
| author_role |
author |
| author2 |
Pariona Medina, Jazmín Ashley |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ollais Rivera, Néstor Yolvi Pazos Falcón, Arturo Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blas Ayllón, Thalia Stefany Pariona Medina, Jazmín Ashley |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Seguimiento de ojos (eye tracking) Neuromarketing |
| topic |
Seguimiento de ojos (eye tracking) Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se titula, “La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo”, la misma que tiene como objetivo demostrar la posibilidad de la aplicación del eye tracking en el Perú y así garantizar el incremento del consumo del servicio o producto a comercializar. La metodología empleada en el siguiente trabajo estuvo enmarcada dentro de una investigación de tipo pura, con un enfoque de investigación cualitativa. Asimismo, el nivel de investigación del presente trabajo corresponde al descriptivo explicativo. Las autoras del presente proyecto de investigación llegaron a la conclusión principal de que el eye tracking es una herramienta evaluativa, más no inmediata. El uso del eye tracking no genera rentabilidad inmediatamente, se deben tomar en cuenta los resultados y en base a ello, corregir los estímulos incorrectos que se han estado emitiendo al consumidor mediante la publicidad multimedia o pieza gráfica. El aumento de la posibilidad de éxito de una campaña de marketing se garantiza en base al uso de una o más herramientas biométricas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-17T16:58:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-17T16:58:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2724 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2724 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2724/7/Thalia%20Blas_Jazmin%20Pariona_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2724/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2724/6/Thalia%20Blas_Jazmin%20Pariona_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2724/4/Thalia%20Blas_Jazmin%20Pariona_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab37aede651da84dccf1d7a0cb241a36 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f10301e00e6be943876677d3e46073be 269b48f16bb794d92d5064a2920cae03 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984933313904640 |
| spelling |
Ollais Rivera, Néstor YolviPazos Falcón, Arturo ManuelBlas Ayllón, Thalia StefanyPariona Medina, Jazmín Ashley2020-02-17T16:58:19Z2020-02-17T16:58:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2724La presente investigación se titula, “La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo”, la misma que tiene como objetivo demostrar la posibilidad de la aplicación del eye tracking en el Perú y así garantizar el incremento del consumo del servicio o producto a comercializar. La metodología empleada en el siguiente trabajo estuvo enmarcada dentro de una investigación de tipo pura, con un enfoque de investigación cualitativa. Asimismo, el nivel de investigación del presente trabajo corresponde al descriptivo explicativo. Las autoras del presente proyecto de investigación llegaron a la conclusión principal de que el eye tracking es una herramienta evaluativa, más no inmediata. El uso del eye tracking no genera rentabilidad inmediatamente, se deben tomar en cuenta los resultados y en base a ello, corregir los estímulos incorrectos que se han estado emitiendo al consumidor mediante la publicidad multimedia o pieza gráfica. El aumento de la posibilidad de éxito de una campaña de marketing se garantiza en base al uso de una o más herramientas biométricas.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSeguimiento de ojos (eye tracking)Neuromarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de Negocios y Marketing7370517547971474413106http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILThalia Blas_Jazmin Pariona_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgThalia Blas_Jazmin Pariona_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13928http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2724/7/Thalia%20Blas_Jazmin%20Pariona_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgab37aede651da84dccf1d7a0cb241a36MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2724/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTThalia Blas_Jazmin Pariona_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtThalia Blas_Jazmin Pariona_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain131345http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2724/6/Thalia%20Blas_Jazmin%20Pariona_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtf10301e00e6be943876677d3e46073beMD56ORIGINALThalia Blas_Jazmin Pariona_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfThalia Blas_Jazmin Pariona_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf1217733http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2724/4/Thalia%20Blas_Jazmin%20Pariona_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf269b48f16bb794d92d5064a2920cae03MD5420.500.12867/2724oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/27242021-11-17 23:57:43.381Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).