La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula, “La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo”, la misma que tiene como objetivo demostrar la posibilidad de la aplicación del eye tracking en el Perú y así garantizar el incremento del consumo del servicio o produ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2724 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2724 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Seguimiento de ojos (eye tracking) Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación se titula, “La aplicación del eye tracking como herramienta de neuromarketing para incrementar el consumo”, la misma que tiene como objetivo demostrar la posibilidad de la aplicación del eye tracking en el Perú y así garantizar el incremento del consumo del servicio o producto a comercializar. La metodología empleada en el siguiente trabajo estuvo enmarcada dentro de una investigación de tipo pura, con un enfoque de investigación cualitativa. Asimismo, el nivel de investigación del presente trabajo corresponde al descriptivo explicativo. Las autoras del presente proyecto de investigación llegaron a la conclusión principal de que el eye tracking es una herramienta evaluativa, más no inmediata. El uso del eye tracking no genera rentabilidad inmediatamente, se deben tomar en cuenta los resultados y en base a ello, corregir los estímulos incorrectos que se han estado emitiendo al consumidor mediante la publicidad multimedia o pieza gráfica. El aumento de la posibilidad de éxito de una campaña de marketing se garantiza en base al uso de una o más herramientas biométricas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).