Uso problemático de redes sociales sobre la ansiedad en estudiantes universitarios: una revisión sistemática desde 2018 - 2024
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es examinar cómo el uso problemático de las redes sociales se relaciona con los niveles de ansiedad en estudiantes universitarios, en el periodo comprendido entre 2018 y 2024. Para ello, se desarrolló una revisión fundamentada en una búsqueda documental en las base...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14339 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/14339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso problemático Ansiedad estudiantil Bienestar emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación es examinar cómo el uso problemático de las redes sociales se relaciona con los niveles de ansiedad en estudiantes universitarios, en el periodo comprendido entre 2018 y 2024. Para ello, se desarrolló una revisión fundamentada en una búsqueda documental en las bases Redalyc, Scielo y Google Académico. Se eligieron cuatro artículos fascinantes de acuerdo con criterios predefinidos. Los hallazgos revelan impactos negativos en el bienestar emocional y el desempeño académico, especialmente entre varones de 17 a 24 años, lo que subraya la importancia de fomentar enfoques que ayuden a mitigar y aliviar estos efectos psicológicos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).