Factores del comportamiento del consumidor y decisión de compra online de dispositivos móviles en la generación Z, Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene una gran relevancia a la comunidad científica ya que está orientado a conocer si los factores del comportamiento del consumidor se asocian a la decisión de compra online, a partir de los argumentos teóricos de Kotler y Armstrong y de Schiffman y Wisenblit....

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Arenas, Isaías, Majo Capuñay, Adelaida Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Comercio electrónico
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene una gran relevancia a la comunidad científica ya que está orientado a conocer si los factores del comportamiento del consumidor se asocian a la decisión de compra online, a partir de los argumentos teóricos de Kotler y Armstrong y de Schiffman y Wisenblit. Para llevar a cabo este estudio, se desarrolló una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, transversal, de tipo correlacional, en el mismo que se aplicó un cuestionario a 384 jóvenes pertenecientes a la generación Z del distrito fiscal de Lima Centro. Los resultados evidenciaron que los cuatro factores analizados: culturales, sociales, personales y psicológicos tienen influencia en la decisión de compra online, no obstante, el factor psicológico resaltó entre los demás factores, demostrando que la compra online entre los jóvenes se asocia a la marca del dispositivo móvil, a sus funcionalidades, así como también toma relevancia las reseñas de los usuarios en internet, concluyendo en que existe una relación positiva significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra on line. Por este motivo, se recomienda ampliar el alcance del estudio para que las compañías tengan un resultado de mayor magnitud y puedan mejorar sus estrategias de marketing.
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