Creatividad y diseño interior de los estudiantes de primer ciclo, en la asignatura de Taller de Diseño de Espacios I, en la Escuela de Comunicaciones de un instituto superior privado de Lima, durante el periodo 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio deminvestigación tiene como objetivo describir la relación de la creatividad con el diseño de interior de los estudiantes del primer ciclo, en lamasignatura de Taller de Diseño de Espacios I, en la Escuela de Comunicaciones de un Instituto Privado de Lima, durante el periodo 2020...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Perez, Mirna Lucia, Marcelo Mancilla, Rocio De Las Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Diseño de interiores
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio deminvestigación tiene como objetivo describir la relación de la creatividad con el diseño de interior de los estudiantes del primer ciclo, en lamasignatura de Taller de Diseño de Espacios I, en la Escuela de Comunicaciones de un Instituto Privado de Lima, durante el periodo 2020. Los participantes fueron 37 estudiantes de distintas sedes en Lima. La metodología aplicada en la investigación pone a efecto un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional y un diseño nosexperimental. Cabe mencionar que los resultados expresan la existencia de una relación débil entre la creatividad con el diseño interior, del mismo modo se evidencia una relación débil entre las dimensiones de la variable creatividad, las cuales son fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración con la variable diseño interior. Es decir, se evidencia un nivel medio bajo de creatividad en loss estudiantes de la muestra, que difiere dee la variable diseño interior al obtener calificaciones más altas. Por tanto, las evaluaciones realizadas presentan una débil relación entre la creatividad con el diseño de interior de los estudiantes de primer ciclo reflejado en el puntaje de cada muestra respectiva con la asignatura de Taller de Diseño de Espacios I, en la Escuela de Comunicaciones de un Instituto Superior Privado de Lima durante el periodo 2020; Las evaluaciones realizadas a los estudiantes muestran un nivel medio del puntaje de creatividad y sus respectivas dimensiones; lo que explica el desarrollo de la habilidad en su fase inicial creativa en la formación de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).