Creatividad y diseño interior de los estudiantes de primer ciclo, en la asignatura de Taller de Diseño de Espacios I, en la Escuela de Comunicaciones de un instituto superior privado de Lima, durante el periodo 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio deminvestigación tiene como objetivo describir la relación de la creatividad con el diseño de interior de los estudiantes del primer ciclo, en lamasignatura de Taller de Diseño de Espacios I, en la Escuela de Comunicaciones de un Instituto Privado de Lima, durante el periodo 2020...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4308 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Diseño de interiores Estudiantes superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio deminvestigación tiene como objetivo describir la relación de la creatividad con el diseño de interior de los estudiantes del primer ciclo, en lamasignatura de Taller de Diseño de Espacios I, en la Escuela de Comunicaciones de un Instituto Privado de Lima, durante el periodo 2020. Los participantes fueron 37 estudiantes de distintas sedes en Lima. La metodología aplicada en la investigación pone a efecto un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional y un diseño nosexperimental. Cabe mencionar que los resultados expresan la existencia de una relación débil entre la creatividad con el diseño interior, del mismo modo se evidencia una relación débil entre las dimensiones de la variable creatividad, las cuales son fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración con la variable diseño interior. Es decir, se evidencia un nivel medio bajo de creatividad en loss estudiantes de la muestra, que difiere dee la variable diseño interior al obtener calificaciones más altas. Por tanto, las evaluaciones realizadas presentan una débil relación entre la creatividad con el diseño de interior de los estudiantes de primer ciclo reflejado en el puntaje de cada muestra respectiva con la asignatura de Taller de Diseño de Espacios I, en la Escuela de Comunicaciones de un Instituto Superior Privado de Lima durante el periodo 2020; Las evaluaciones realizadas a los estudiantes muestran un nivel medio del puntaje de creatividad y sus respectivas dimensiones; lo que explica el desarrollo de la habilidad en su fase inicial creativa en la formación de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).