Estrategias de fidelización y su relación con la retención de los clientes de la empresa Plásticos Perú Alfa S.R.L. en el año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo mantiene como tema a investigar, la influencia de las estrategias de fidelización en la retención de los clientes de la empresa Plásticos Perú Alfa S.R.L. Por ello, nuestro principal objetivo consiste en precisar la relación estrategias de fidelización y la retención de clientes....
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización del cliente y consumidor Marketing relacional Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente trabajo mantiene como tema a investigar, la influencia de las estrategias de fidelización en la retención de los clientes de la empresa Plásticos Perú Alfa S.R.L. Por ello, nuestro principal objetivo consiste en precisar la relación estrategias de fidelización y la retención de clientes. Para esto, la metodología empleada fue realizada a través la totalidad de la población, ya que el número de individuos suman 50. La investigación es aplicada, ya que permitirá alcanzar nuevos conocimientos y datos para poder presentar recomendaciones a fin de solucionar el problema, es de enfoque cuantitativo, pues se analizan datos recogidos según cuestionario. Asimismo, es de nivel descriptivo correlacional, puesto que permite determinar la relación entre nuestras dos variables. También, nuestro diseño de estudio es no experimental, ya que la variable independiente no será manipulada, asimismo será transversal porque solo se aplicará en un momento determinado. Los resultados principales arrojaron falencias en la atención ofrecida por los empleados, debido a que, el 72% considera que no son atendidos correctamente, asimismo el 66% de usuarios no recomendaría a esta empresa. También, un 62% de clientes no recibe feedback posterior a la compra. Por otro lado, más del 50% no recibe algún tipo de promoción, puesto que casi la mitad de los encuestados no realiza compra online en nuestros canales digitales. Por ello, un 72% de los encuestados exige tener algún tipo de descuento online por parte de la empresa Plásticos Perú Alfa S.R.L en el año 2021. Con ello podemos recomendar que esta empresa debe generar nuevas estrategias de fidelización si desea obtener un óptimo estado viable en los futuros años para su crecimiento empresarial. Finalmente, este trabajo tiene el grado de información y recomendación para futuras investigaciones a considerar las estrategias de fidelización como punto fundamental para el mantenimiento y crecimiento de esta empresa. |
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También, nuestro diseño de estudio es no experimental, ya que la variable independiente no será manipulada, asimismo será transversal porque solo se aplicará en un momento determinado. Los resultados principales arrojaron falencias en la atención ofrecida por los empleados, debido a que, el 72% considera que no son atendidos correctamente, asimismo el 66% de usuarios no recomendaría a esta empresa. También, un 62% de clientes no recibe feedback posterior a la compra. Por otro lado, más del 50% no recibe algún tipo de promoción, puesto que casi la mitad de los encuestados no realiza compra online en nuestros canales digitales. Por ello, un 72% de los encuestados exige tener algún tipo de descuento online por parte de la empresa Plásticos Perú Alfa S.R.L en el año 2021. Con ello podemos recomendar que esta empresa debe generar nuevas estrategias de fidelización si desea obtener un óptimo estado viable en los futuros años para su crecimiento empresarial. Finalmente, este trabajo tiene el grado de información y recomendación para futuras investigaciones a considerar las estrategias de fidelización como punto fundamental para el mantenimiento y crecimiento de esta empresa.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPFidelización del cliente y consumidorMarketing relacionalPosicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de fidelización y su relación con la retención de los clientes de la empresa Plásticos Perú Alfa S.R.L. en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. 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