Plan de Negocios “Tinkuy Kuna” para el Lanzamiento de una App Dirigida a Viajeros Frecuentes que Desean Viajar con Personas de Perfiles Similares en la Ciudad de Lima en el Año 2024

Descripción del Articulo

Tinkuy Kuna es una oferta empresarial que busca desarrollarse a través de un aplicativo, reúne a diferentes agencias de viajes y operadores turísticos a nivel nacional. Esta aplicación facilita a los usuarios a encontrar diferentes opciones de viaje, comparar precios y pagar de forma segura. La prop...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Valenzuela Rodriguez, Carlos Martin, Ramirez Vasquez, Elvira Magdalena, Núñez Chávez, María Esther, Chulle Puescas, Maria Katherine del Pilar, Wong Robalino, Mishelle Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:APP
Turismo
Digital
Agencias de viajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Tinkuy Kuna es una oferta empresarial que busca desarrollarse a través de un aplicativo, reúne a diferentes agencias de viajes y operadores turísticos a nivel nacional. Esta aplicación facilita a los usuarios a encontrar diferentes opciones de viaje, comparar precios y pagar de forma segura. La propuesta de valor para los usuarios es la posibilidad de interactuar con perfiles similares u homogéneos antes, durante y después del viaje. Este aspecto se diferencia de otros programas. Para las agencias de viajes y tour operadores, la propuesta de valor es la facilidad para formar grupos de viajes y la visibilidad de sus servicios y marca, lo que impulsa su crecimiento. El aplicativo conecta a los viajeros directamente con agencias de viajes y turismo, este servicio cobra el 15% de cada paquete viajero que un usuario compra por el aplicativo. Además, se encuentran disponibles dos banners publicitarios para que agencias de viajes y tour operadores muestren su marca. Al finalizar el viaje, los usuarios pueden calificar el servicio y, dejar comentarios y sugerencias que permitan mejorar continuamente la aplicación. El público objetivo son hombres como mujeres limeños entre 25 y 55 años, nivel socioeconómico A/B. Mayoritariamente usan programas para planificar viajes, compartir experiencias y comunicarse con otros viajeros. Después de la investigación de mercado, a través de información cualitativa y cuantitativa, se entendieron mejor las necesidades insatisfechas de los usuarios. El resultado es un gran valor en la creación de un modelo de negocio. El proyecto es rentable al analizar las finanzas, donde el WACC es del 9,35%, la TIR es del 32,98%, el VAN es 121.616 por lo que, se concluye que el proyecto es factible y cubrirá la inversión en 2.38 años. Luego del período operativo de 5 años del programa, amplía el servicio de compra a 7 pasajeros en provincia.
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