Marketing interno predictor del compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa Memoria JMC S.A.C. ‘La Barraca’, Arequipa – 2022

Descripción del Articulo

Durante la pandemia COVID-19, muchas empresas han reconocido deficiencia en el manejo del talento humano, toda vez que su gestión adecuada puede efectivizar sus metas empresariales al corto y largo plazo; el estudio realizado se propuso con la intención de asociar el marketing interno y el compromis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Salas, Jose Omar, Ortega Chavez, Andres Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Gestión del talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Durante la pandemia COVID-19, muchas empresas han reconocido deficiencia en el manejo del talento humano, toda vez que su gestión adecuada puede efectivizar sus metas empresariales al corto y largo plazo; el estudio realizado se propuso con la intención de asociar el marketing interno y el compromiso organizacional, para lo cual se aplicó un cuestionario validado y confiable a población de 250 colaboradores de la empresa Memoria JMC S.A.C. en la ciudad de Arequipa. Es una investigación aplicada, cuantitativa, no experimental, y de alcance correlacional, para el proceso se utilizó el software estadístico JAMOVI. Los resultados evidencian un inadecuado y deficiente marketing interno (44.8%) que condiciona niveles de compromiso organizacional categorizado de nivel moderado (44.8%) a bajo (30.4%). La prueba de correlación de rho de Spearman (rs= 0.523**, p<0.01) expresa correlación altamente significativa, positiva y de magnitud moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).