Marketing Interno y Compromiso Organizacional en el Personal Administrativo de la Universidad Privada – Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación “Marketing interno y compromiso organizacional en el personal administrativo de la Universidad Privada – Lima 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre marketing interno y el compromiso organizacional en el personal de la Universidad Cesar Vallejo – Lim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz León, Lizbeth Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22034
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Gestión del Talento Humano
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación “Marketing interno y compromiso organizacional en el personal administrativo de la Universidad Privada – Lima 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre marketing interno y el compromiso organizacional en el personal de la Universidad Cesar Vallejo – Lima, 2016. El tipo de estudio fue de investigación básica sustantiva y de campo, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por 350 trabajadores de la Universidad objeto de estudio. La muestra fue determinada por 183 trabajadores entre hombres y mujeres de las edades de 18 a 40 años. La técnica utilizada fue la encuesta, así como el instrumento fue el cuestionario. La validación de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante la prueba Alpha de Cronbach. Para contrastar las hipótesis se empleó la prueba Rho de Spearman. Se concluyó que existe relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional en el personal de la Universidad Privada – Lima, 2016, ello se determinó mediante la prueba Rho de Spearman con un valor de 0.830 Asimismo se logró una significancia menor a 0.05, lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).