Marketing Interno y Compromiso Organizacional en el Personal Administrativo de la Universidad Privada – Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación “Marketing interno y compromiso organizacional en el personal administrativo de la Universidad Privada – Lima 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre marketing interno y el compromiso organizacional en el personal de la Universidad Cesar Vallejo – Lim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz León, Lizbeth Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22034
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Gestión del Talento Humano
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ae8fb956abfbe7fe882bb39dd9da0489
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22034
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Lescano López, Galia SusanaQuiroz León, Lizbeth Melissa2018-10-23T19:56:57Z2018-10-23T19:56:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/22034La presente investigación “Marketing interno y compromiso organizacional en el personal administrativo de la Universidad Privada – Lima 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre marketing interno y el compromiso organizacional en el personal de la Universidad Cesar Vallejo – Lima, 2016. El tipo de estudio fue de investigación básica sustantiva y de campo, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por 350 trabajadores de la Universidad objeto de estudio. La muestra fue determinada por 183 trabajadores entre hombres y mujeres de las edades de 18 a 40 años. La técnica utilizada fue la encuesta, así como el instrumento fue el cuestionario. La validación de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante la prueba Alpha de Cronbach. Para contrastar las hipótesis se empleó la prueba Rho de Spearman. Se concluyó que existe relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional en el personal de la Universidad Privada – Lima, 2016, ello se determinó mediante la prueba Rho de Spearman con un valor de 0.830 Asimismo se logró una significancia menor a 0.05, lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionalGestión del Talento HumanoRecursos humanoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Interno y Compromiso Organizacional en el Personal Administrativo de la Universidad Privada – Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiroz_LLM-SD.pdfQuiroz_LLM-SD.pdfapplication/pdf4237015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22034/1/Quiroz_LLM-SD.pdf48523aee88f7e5d56be9203843545534MD51Quiroz_LLM.pdfQuiroz_LLM.pdfapplication/pdf2188287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22034/2/Quiroz_LLM.pdf5a7fe89719d2f4529aecd80df2884a03MD52TEXTQuiroz_LLM-SD.pdf.txtQuiroz_LLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22034/3/Quiroz_LLM-SD.pdf.txte03cd485a4822180a71a4b7b34f0ba46MD53Quiroz_LLM.pdf.txtQuiroz_LLM.pdf.txtExtracted texttext/plain153366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22034/5/Quiroz_LLM.pdf.txt50746529dd8a686e791fcbf6399c4236MD55THUMBNAILQuiroz_LLM-SD.pdf.jpgQuiroz_LLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22034/4/Quiroz_LLM-SD.pdf.jpg07fd668b61633557fa3f22dac8f7c794MD54Quiroz_LLM.pdf.jpgQuiroz_LLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22034/6/Quiroz_LLM.pdf.jpg07fd668b61633557fa3f22dac8f7c794MD5620.500.12692/22034oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/220342023-06-21 15:18:51.214Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Interno y Compromiso Organizacional en el Personal Administrativo de la Universidad Privada – Lima, 2016
title Marketing Interno y Compromiso Organizacional en el Personal Administrativo de la Universidad Privada – Lima, 2016
spellingShingle Marketing Interno y Compromiso Organizacional en el Personal Administrativo de la Universidad Privada – Lima, 2016
Quiroz León, Lizbeth Melissa
Marketing interno
Compromiso organizacional
Gestión del Talento Humano
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Interno y Compromiso Organizacional en el Personal Administrativo de la Universidad Privada – Lima, 2016
title_full Marketing Interno y Compromiso Organizacional en el Personal Administrativo de la Universidad Privada – Lima, 2016
title_fullStr Marketing Interno y Compromiso Organizacional en el Personal Administrativo de la Universidad Privada – Lima, 2016
title_full_unstemmed Marketing Interno y Compromiso Organizacional en el Personal Administrativo de la Universidad Privada – Lima, 2016
title_sort Marketing Interno y Compromiso Organizacional en el Personal Administrativo de la Universidad Privada – Lima, 2016
author Quiroz León, Lizbeth Melissa
author_facet Quiroz León, Lizbeth Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lescano López, Galia Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz León, Lizbeth Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Gestión del Talento Humano
Recursos humanos
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Gestión del Talento Humano
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación “Marketing interno y compromiso organizacional en el personal administrativo de la Universidad Privada – Lima 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre marketing interno y el compromiso organizacional en el personal de la Universidad Cesar Vallejo – Lima, 2016. El tipo de estudio fue de investigación básica sustantiva y de campo, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por 350 trabajadores de la Universidad objeto de estudio. La muestra fue determinada por 183 trabajadores entre hombres y mujeres de las edades de 18 a 40 años. La técnica utilizada fue la encuesta, así como el instrumento fue el cuestionario. La validación de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante la prueba Alpha de Cronbach. Para contrastar las hipótesis se empleó la prueba Rho de Spearman. Se concluyó que existe relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional en el personal de la Universidad Privada – Lima, 2016, ello se determinó mediante la prueba Rho de Spearman con un valor de 0.830 Asimismo se logró una significancia menor a 0.05, lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-23T19:56:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-23T19:56:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/22034
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/22034
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22034/1/Quiroz_LLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22034/2/Quiroz_LLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22034/3/Quiroz_LLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22034/5/Quiroz_LLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22034/4/Quiroz_LLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22034/6/Quiroz_LLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 48523aee88f7e5d56be9203843545534
5a7fe89719d2f4529aecd80df2884a03
e03cd485a4822180a71a4b7b34f0ba46
50746529dd8a686e791fcbf6399c4236
07fd668b61633557fa3f22dac8f7c794
07fd668b61633557fa3f22dac8f7c794
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922366834016256
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).