Factores motivacionales en la elección de la carrera de Educación de los ingresantes de una universidad privada en Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación es de carácter descriptivo, con un enfoque cuantitativo, que tiene como objetivo principal determinar cuáles son los factores ya sean personales, económicos e interpersonales, además de las motivaciones intrínsecas o extrínsecas más determinantes en la elección de la carrer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3188 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Carreras profesionales Estudiantes superiores |
Sumario: | La presente investigación es de carácter descriptivo, con un enfoque cuantitativo, que tiene como objetivo principal determinar cuáles son los factores ya sean personales, económicos e interpersonales, además de las motivaciones intrínsecas o extrínsecas más determinantes en la elección de la carrera profesional de educación de los ingresantes de dicha carrera en una universidad privada en Arequipa 2018. Se tuvo como población a los ingresantes de la carrera profesional de educación año 2018, los cuales sumaron un total de 30 personas, se aplicó una encuesta efectiva a 24 de ellos para conocer los factores y motivaciones más determinantes en la elección de la carrera, el cuestionario estuvo compuesto por 40 preguntas, el instrumento fue sometido a una evaluación por un panel de expertos, así mismo se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach, con lo cual se determinó que las pruebas eran válidas y confiables. Los resultados obtenidos indican que el factor personal y la motivación intrínseca son los más determinantes e influyentes en la elección de la carrera profesional de educación en una universidad privada de Arequipa 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).