Uso de redes sociales y servicio postventa en una empresa retail en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido como principal finalidad determinar la relación entre las redes sociales y el servicio postventa en una empresa retail de Lima Metropolitana. Este es un tema vigente y que influye en lapropuesta de valor de las empresas ya que son un medio para conocer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aymara Tacuri, Martina Julia, Simonovich Muñante, Jaqueline Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Servicio postventa
Sector retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tenido como principal finalidad determinar la relación entre las redes sociales y el servicio postventa en una empresa retail de Lima Metropolitana. Este es un tema vigente y que influye en lapropuesta de valor de las empresas ya que son un medio para conocer los comentarios e intereses de los consumidores y aporta en el mejoramiento de la atención postventa.La presente investigación aplica una metodología de enfoque del tipo cuantitativo y un diseño no experimentalcon corte transversal, y ésta se realizó mediante dos cuestionarios de tipo Likert a 26 clientes de una empresa retail, para obtener datos cuantificables tanto de la variable dependiente como de la variable independiente. Asimismo, esta investigación se desarrolla a nivel correlacional con el propósito de encontrarla relación entre las variables.Como resultado de la investigación se obtuvo que si existe relación entre las redes sociales y el servicio postventa lo que se ve reflejado en la satisfacción del cliente y en el aumento de la ventaja competitiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).