Implementación de un bar temático con venta de cerveza artesanal en el distrito de Lince

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios se elabora mediante un estudio de mercado sobre la creación de un establecimiento donde se puede escuchar música y a su vez disfrutar de la cerveza artesanal acompañado de diferentes piqueos, localizado en el distrito de Lince en la ciudad de Lima. Este plan de negocios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caceres Chinga, Starlet Stephani, Flores Sandoval, Jesus Yamelita, Rojas Camavilca, Nadiny Roselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bares
Industria de bebidas alcohólicas
Descripción
Sumario:El presente plan de negocios se elabora mediante un estudio de mercado sobre la creación de un establecimiento donde se puede escuchar música y a su vez disfrutar de la cerveza artesanal acompañado de diferentes piqueos, localizado en el distrito de Lince en la ciudad de Lima. Este plan de negocios agrupa a 03 egresadas de la carrera de Administración, Banca y Finanzas, los mismos que son autores e inversionistas. Entre los objetivos principales se obtuvo lo siguiente: Plantear, analizar y desarrollar un plan de negocios que permita definir la creación de un Bar con un ambiente rústico, con venta de cerveza artesanal. El diseño del plan de negocios fue de carácter descriptivo, ya que se desarrolló con fuentes primarias tales como la encuesta a personas del sexo femenino y masculino, el estudio fue realizado a 383 personas ubicadas en los distritos de Lince, San Isidro y Jesús María. Se realizó un focus group con el fin de conocer los gustos y preferencias de nuestro público objetivo, además de realizar la degustación de la cerveza artesanal y saber su opinión acerca de este. También se aplicó el método de observación para poder describir a los establecimientos que serían visitados como modelos de competencia para la realización del negocio, tomando en cuenta el ambiente, los productos, los tiempos de permanencia, la atención y el servicio en general. Con el resultado de la encuesta se determinó que Lince es un lugar con mucha afluencia de público de 25 a 44 años de edad y con pocas opciones de un establecimiento donde se pueda consumir cerveza artesanal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).