Estudio sobre la evaluación sumativa y formativa desde la perspectiva de los estudiantes de 4to ciclo de Marketing de un instituto superior privado de Lima durante el periodo 2020 - II

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones acerca la evaluación sumativa y formativa de los estudiantes de 4to ciclo de marketing de un instituto superior de Lima durante el 2020 – II. Los participantes fueron nueve estudiantes de ambos géneros, de un rango de 21 años de edad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morante Mejía, Gian Carlo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de aprendizaje
Evaluación sumativa
Evaluación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones acerca la evaluación sumativa y formativa de los estudiantes de 4to ciclo de marketing de un instituto superior de Lima durante el 2020 – II. Los participantes fueron nueve estudiantes de ambos géneros, de un rango de 21 años de edad de distintos distritos de Lima, los cuales provienen del 4to ciclo de la carrera de marketing de un instituto privado de Lima. La metodología utilizada desarrolla el enfoque cualitativo, el alcance descriptivo y el diseño fenomenológico. Los resultados muestran que los participantes relacionan a la evaluación sumativa con calificación al final de un periodo de aprendizaje y le otorgan un alto valor de importancia a la nota es decir al valor numérico, sin embargo no lo relacionan al nivel de aprendizaje obtenido, con respecto a la evaluación formativa los estudiantes prefieren ese tipo de evaluación por su dinamismo y sus diversas formas de aplicarlo a los temas de marketing, sin embargo no lo asocian el proceso de aprendizaje. Se concluye que la escasa información sobre evaluación sumativa y formativa en el estudiante desfavorece al proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de marketing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).