Cursos electivos y su influencia en la formación de las competencias específicas en los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de una universidad privada de Lima, 2024-I

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar cómo los cursos electivos contribuyen en las competencias específicas de los estudiantes de la carrera de medicina veterinaria de una universidad privada en Lima, 2024-I. Los participantes que conforman la muestra son 17 estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valencia Rojas, Deybi Henry, Vallejos Quispe, John Anthonny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cursos electivos
Competencias específicas
Perfil académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar cómo los cursos electivos contribuyen en las competencias específicas de los estudiantes de la carrera de medicina veterinaria de una universidad privada en Lima, 2024-I. Los participantes que conforman la muestra son 17 estudiantes de una universidad privada de Lima, en 2024-I. La metodología es enfoque cualitativo, alcance explicativo y diseño fenomenológico. El análisis realizado revela que los cursos electivos pueden tener un impacto significativo en el desarrollo de competencias esenciales, como la planificación de procesos productivos en el sector pecuario, la prevención y control de enfermedades zoonóticas, y la investigación científica aplicada al campo veterinario. No obstante, se han identificado áreas de mejora en cuanto a la alineación de estos cursos con las demandas actuales del mercado laboral y las tendencias emergentes en la práctica veterinaria. La propuesta se fundamenta en la premisa de que una educación de calidad es aquella que se adapta a los cambios y demandas del entorno. Por ello, se promoverá una formación flexible y dinámica, que prepare a los futuros veterinarios para enfrentar con éxito los retos de su profesión. Se espera que, con la implementación de esta iniciativa, los estudiantes adquieran un perfil competitivo, versátil y altamente capacitado para desenvolverse en diversas áreas del ejercicio profesional, consolidando así una carrera de Medicina Veterinaria de excelencia y con impacto positivo en la sociedad. En conclusión, los cursos electivos potencian la flexibilidad del currículo y ofrecen una formación más adaptada a las exigencias de la profesión veterinaria, contribuyendo directamente al desarrollo de competencias clave.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).