Diseño de un manual de propuestas gráficas para concientizar acerca del acoso sexual a estudiantes universitarios, Cercado de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación ha desarrollado una propuesta gráfica para concientizar sobre el delicado tema del acoso sexual, actualmente causa indignación a nivel mundial y sus cifras siguen en ascenso. Por ello, se trabajó bajo la premisa de la siguiente pregunta: ¿De qué manera la propuesta del dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Celestino, Racso Giuseppe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño gráfico
Piezas gráficas
Propuesta gráfica
Concientización
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha desarrollado una propuesta gráfica para concientizar sobre el delicado tema del acoso sexual, actualmente causa indignación a nivel mundial y sus cifras siguen en ascenso. Por ello, se trabajó bajo la premisa de la siguiente pregunta: ¿De qué manera la propuesta del diseño de piezas gráficas puede contribuir a concientizar sobre el acoso sexual a los estudiantes de una universidad particular en el Cercado de Lima, 2023? Por lo tanto, para hacer dicha propuesta se concretaron uno a uno los objetivos y se optó por investigar estrategias de comunicación para poder diagnosticar y desarrollar un trabajo acorde a la situación problemática, de esta manera concientizar a nuestra sociedad, en este caso en primera instancia a los jóvenes universitarios. El planteamiento desarrollado en este proyecto se sostiene sobre los sistemas mockup, merchandising y post redes sociales, que fueron empleadas para que se pueda transmitir la información de forma visual a nuestro público objetivo. En cuanto a la metodología de investigación, se aplicaron dos técnicas, la primera fue un focus group en donde se recolectó información directamente de estudiantes universitarios y sus opiniones de la propuesta desarrollada, y la segunda técnica fue una entrevista a profundidad con tres especialistas de Publicidad y Diseño gráfico con experiencias en campañas publicitarias. La presente tesis se concluye la propuesta con claridad, concisa y viable para su ejecución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).