Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021

Descripción del Articulo

El actual proyecto de investigación planteó conocer las estrategias de contenido digital, desde una orientación publicitaria para evaluar las tácticas empleadas por la pastelería San Antonio dentro de la red social de Instagram. Teniendo como objetivo inicial analizar las estrategias de contenido di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Centeno, Carla Pamela, Lentz Cardenas, Dayhana Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Pastelerías
Comunicación digital
Millennials (Generación Y)
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_9000cec22ed853a01cb24b30f591b2b9
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6554
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021
title Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021
spellingShingle Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021
Gonzales Centeno, Carla Pamela
Redes sociales en línea
Pastelerías
Comunicación digital
Millennials (Generación Y)
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021
title_full Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021
title_fullStr Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021
title_full_unstemmed Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021
title_sort Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021
author Gonzales Centeno, Carla Pamela
author_facet Gonzales Centeno, Carla Pamela
Lentz Cardenas, Dayhana Gianella
author_role author
author2 Lentz Cardenas, Dayhana Gianella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mugruza Villafane, Rafael
Zapata Márquez, Walter Edgard
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Centeno, Carla Pamela
Lentz Cardenas, Dayhana Gianella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en línea
Pastelerías
Comunicación digital
Millennials (Generación Y)
Estrategias de comunicación
topic Redes sociales en línea
Pastelerías
Comunicación digital
Millennials (Generación Y)
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El actual proyecto de investigación planteó conocer las estrategias de contenido digital, desde una orientación publicitaria para evaluar las tácticas empleadas por la pastelería San Antonio dentro de la red social de Instagram. Teniendo como objetivo inicial analizar las estrategias de contenido digital en la plataforma Instagram de la Pastelería San Antonio y la percepción del consumidor millennial en el último trimestre del año 2021. Para su desarrollo se empleó un enfoque cualitativo, un diseño fenomenológico, hermenéutico y nivel descriptivo. La unidad de análisis se conformó por 9 publicaciones recopiladas dentro de Instagram en el periodo de estudio, y los participantes fueron, 16 jóvenes correspondientes al perfil millennial que conforman la comunidad del Instagram de la Pastelería San Antonio, el gerente general y un profesional en medios digitales. Como parte de las técnicas se consideró el focus group, entrevistas a profundidad y observación de contenidos. Se llegó a concluir que las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio fueron basadas en la adaptación al ecosistema digital para potenciar la presencia en la plataforma, con la intención de construir una comunicación enfocada en los ideales colectivos, mediante el cual los millennials se sintieron atraídos hacia la construcción de campañas sociales, la adaptación de nuevas tendencias y la estética del contenido. Con respecto a la percepción de la muestra, prefirieron que el contenido no solo sea visualmente atractivo, sino que a la vez sientan que la marca piensa en estrategias para ellos y superen sus expectativas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T17:28:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T17:28:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6554
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6554
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0788c801-bc3b-472f-8ec2-4d90721f98d6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7537ce3d-f52b-4ecb-a029-a4fed38f93e4/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75453fbf-c431-40db-9c3d-e6ae381f8209/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad9b8c2f-d706-4b01-a177-f5174546fe29/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e475e214-d610-4b80-9805-79cbb366c6b6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdffefbe-be24-41a2-8e10-963fc5fa47a0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8fd598d-8b80-4859-ad55-7dee6336de03/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5dfa37d-a3bb-4d4e-a580-3b54702654d3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ab14804-6341-45c1-b24f-c66929a9a7d6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a99a6ac-79f3-4a5f-bbc1-4f9f8116f616/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f57be8b20a06e4f8721e8f77f9f22235
1a7750ec387b04fe054280fd7a84866c
d88e71f896198c211ae1743991e5f620
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c29e4d2436fa408a5753e6e377e690b5
690dd7df8a8e7901b09ec853dec268e2
c79df064d40fcd03e94ff36dc292edfc
063424341d23e152c57955e3fafc3b8e
7a92beb9a57c551098a2b3d8521f55cb
35f9cc267459c30cbeb5933c5a5b9187
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231417883262976
spelling Mugruza Villafane, RafaelZapata Márquez, Walter EdgardGonzales Centeno, Carla PamelaLentz Cardenas, Dayhana Gianella2023-02-03T17:28:15Z2023-02-03T17:28:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6554El actual proyecto de investigación planteó conocer las estrategias de contenido digital, desde una orientación publicitaria para evaluar las tácticas empleadas por la pastelería San Antonio dentro de la red social de Instagram. Teniendo como objetivo inicial analizar las estrategias de contenido digital en la plataforma Instagram de la Pastelería San Antonio y la percepción del consumidor millennial en el último trimestre del año 2021. Para su desarrollo se empleó un enfoque cualitativo, un diseño fenomenológico, hermenéutico y nivel descriptivo. La unidad de análisis se conformó por 9 publicaciones recopiladas dentro de Instagram en el periodo de estudio, y los participantes fueron, 16 jóvenes correspondientes al perfil millennial que conforman la comunidad del Instagram de la Pastelería San Antonio, el gerente general y un profesional en medios digitales. Como parte de las técnicas se consideró el focus group, entrevistas a profundidad y observación de contenidos. Se llegó a concluir que las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio fueron basadas en la adaptación al ecosistema digital para potenciar la presencia en la plataforma, con la intención de construir una comunicación enfocada en los ideales colectivos, mediante el cual los millennials se sintieron atraídos hacia la construcción de campañas sociales, la adaptación de nuevas tendencias y la estética del contenido. Con respecto a la percepción de la muestra, prefirieron que el contenido no solo sea visualmente atractivo, sino que a la vez sientan que la marca piensa en estrategias para ellos y superen sus expectativas.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRedes sociales en líneaPasteleríasComunicación digitalMillennials (Generación Y)Estrategias de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado0864870740218946https://orcid.org/0000-0002-7936-2498https://orcid.org/0000-0001-8760-22047050253974150539322086Pedreros Balta, Jaime JoséZapata Márquez, Guillermo AlexanderCárdenas Mendoza, Carlos Valeriohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALC.Gonzales_D.Lentz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfC.Gonzales_D.Lentz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf2402334https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0788c801-bc3b-472f-8ec2-4d90721f98d6/downloadf57be8b20a06e4f8721e8f77f9f22235MD51C.Gonzales_D.Lentz_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Gonzales_D.Lentz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf553791https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7537ce3d-f52b-4ecb-a029-a4fed38f93e4/download1a7750ec387b04fe054280fd7a84866cMD52C.Gonzales_D.Lentz_Informe_de_Similitud.pdfC.Gonzales_D.Lentz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf19499427https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75453fbf-c431-40db-9c3d-e6ae381f8209/downloadd88e71f896198c211ae1743991e5f620MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad9b8c2f-d706-4b01-a177-f5174546fe29/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTC.Gonzales_D.Lentz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtC.Gonzales_D.Lentz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101347https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e475e214-d610-4b80-9805-79cbb366c6b6/downloadc29e4d2436fa408a5753e6e377e690b5MD511C.Gonzales_D.Lentz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Gonzales_D.Lentz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3844https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdffefbe-be24-41a2-8e10-963fc5fa47a0/download690dd7df8a8e7901b09ec853dec268e2MD513C.Gonzales_D.Lentz_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Gonzales_D.Lentz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3540https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8fd598d-8b80-4859-ad55-7dee6336de03/downloadc79df064d40fcd03e94ff36dc292edfcMD515THUMBNAILC.Gonzales_D.Lentz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgC.Gonzales_D.Lentz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18096https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5dfa37d-a3bb-4d4e-a580-3b54702654d3/download063424341d23e152c57955e3fafc3b8eMD512C.Gonzales_D.Lentz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Gonzales_D.Lentz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26380https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ab14804-6341-45c1-b24f-c66929a9a7d6/download7a92beb9a57c551098a2b3d8521f55cbMD514C.Gonzales_D.Lentz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Gonzales_D.Lentz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13234https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a99a6ac-79f3-4a5f-bbc1-4f9f8116f616/download35f9cc267459c30cbeb5933c5a5b9187MD51620.500.12867/6554oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/65542025-11-30 16:43:59.611https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.423196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).