Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021
Descripción del Articulo
El actual proyecto de investigación planteó conocer las estrategias de contenido digital, desde una orientación publicitaria para evaluar las tácticas empleadas por la pastelería San Antonio dentro de la red social de Instagram. Teniendo como objetivo inicial analizar las estrategias de contenido di...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6554 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6554 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales en línea Pastelerías Comunicación digital Millennials (Generación Y) Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_9000cec22ed853a01cb24b30f591b2b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6554 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021 |
| title |
Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021 |
| spellingShingle |
Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021 Gonzales Centeno, Carla Pamela Redes sociales en línea Pastelerías Comunicación digital Millennials (Generación Y) Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021 |
| title_full |
Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021 |
| title_fullStr |
Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021 |
| title_sort |
Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021 |
| author |
Gonzales Centeno, Carla Pamela |
| author_facet |
Gonzales Centeno, Carla Pamela Lentz Cardenas, Dayhana Gianella |
| author_role |
author |
| author2 |
Lentz Cardenas, Dayhana Gianella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mugruza Villafane, Rafael Zapata Márquez, Walter Edgard |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Centeno, Carla Pamela Lentz Cardenas, Dayhana Gianella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Pastelerías Comunicación digital Millennials (Generación Y) Estrategias de comunicación |
| topic |
Redes sociales en línea Pastelerías Comunicación digital Millennials (Generación Y) Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El actual proyecto de investigación planteó conocer las estrategias de contenido digital, desde una orientación publicitaria para evaluar las tácticas empleadas por la pastelería San Antonio dentro de la red social de Instagram. Teniendo como objetivo inicial analizar las estrategias de contenido digital en la plataforma Instagram de la Pastelería San Antonio y la percepción del consumidor millennial en el último trimestre del año 2021. Para su desarrollo se empleó un enfoque cualitativo, un diseño fenomenológico, hermenéutico y nivel descriptivo. La unidad de análisis se conformó por 9 publicaciones recopiladas dentro de Instagram en el periodo de estudio, y los participantes fueron, 16 jóvenes correspondientes al perfil millennial que conforman la comunidad del Instagram de la Pastelería San Antonio, el gerente general y un profesional en medios digitales. Como parte de las técnicas se consideró el focus group, entrevistas a profundidad y observación de contenidos. Se llegó a concluir que las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio fueron basadas en la adaptación al ecosistema digital para potenciar la presencia en la plataforma, con la intención de construir una comunicación enfocada en los ideales colectivos, mediante el cual los millennials se sintieron atraídos hacia la construcción de campañas sociales, la adaptación de nuevas tendencias y la estética del contenido. Con respecto a la percepción de la muestra, prefirieron que el contenido no solo sea visualmente atractivo, sino que a la vez sientan que la marca piensa en estrategias para ellos y superen sus expectativas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-03T17:28:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-03T17:28:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6554 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6554 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0788c801-bc3b-472f-8ec2-4d90721f98d6/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7537ce3d-f52b-4ecb-a029-a4fed38f93e4/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75453fbf-c431-40db-9c3d-e6ae381f8209/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad9b8c2f-d706-4b01-a177-f5174546fe29/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e475e214-d610-4b80-9805-79cbb366c6b6/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdffefbe-be24-41a2-8e10-963fc5fa47a0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8fd598d-8b80-4859-ad55-7dee6336de03/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5dfa37d-a3bb-4d4e-a580-3b54702654d3/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ab14804-6341-45c1-b24f-c66929a9a7d6/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a99a6ac-79f3-4a5f-bbc1-4f9f8116f616/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f57be8b20a06e4f8721e8f77f9f22235 1a7750ec387b04fe054280fd7a84866c d88e71f896198c211ae1743991e5f620 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c29e4d2436fa408a5753e6e377e690b5 690dd7df8a8e7901b09ec853dec268e2 c79df064d40fcd03e94ff36dc292edfc 063424341d23e152c57955e3fafc3b8e 7a92beb9a57c551098a2b3d8521f55cb 35f9cc267459c30cbeb5933c5a5b9187 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231417883262976 |
| spelling |
Mugruza Villafane, RafaelZapata Márquez, Walter EdgardGonzales Centeno, Carla PamelaLentz Cardenas, Dayhana Gianella2023-02-03T17:28:15Z2023-02-03T17:28:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6554El actual proyecto de investigación planteó conocer las estrategias de contenido digital, desde una orientación publicitaria para evaluar las tácticas empleadas por la pastelería San Antonio dentro de la red social de Instagram. Teniendo como objetivo inicial analizar las estrategias de contenido digital en la plataforma Instagram de la Pastelería San Antonio y la percepción del consumidor millennial en el último trimestre del año 2021. Para su desarrollo se empleó un enfoque cualitativo, un diseño fenomenológico, hermenéutico y nivel descriptivo. La unidad de análisis se conformó por 9 publicaciones recopiladas dentro de Instagram en el periodo de estudio, y los participantes fueron, 16 jóvenes correspondientes al perfil millennial que conforman la comunidad del Instagram de la Pastelería San Antonio, el gerente general y un profesional en medios digitales. Como parte de las técnicas se consideró el focus group, entrevistas a profundidad y observación de contenidos. Se llegó a concluir que las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio fueron basadas en la adaptación al ecosistema digital para potenciar la presencia en la plataforma, con la intención de construir una comunicación enfocada en los ideales colectivos, mediante el cual los millennials se sintieron atraídos hacia la construcción de campañas sociales, la adaptación de nuevas tendencias y la estética del contenido. Con respecto a la percepción de la muestra, prefirieron que el contenido no solo sea visualmente atractivo, sino que a la vez sientan que la marca piensa en estrategias para ellos y superen sus expectativas.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRedes sociales en líneaPasteleríasComunicación digitalMillennials (Generación Y)Estrategias de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de la percepción del consumidor millennial ante las estrategias de contenido digital en el Instagram de la Pastelería San Antonio en el último trimestre del año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado0864870740218946https://orcid.org/0000-0002-7936-2498https://orcid.org/0000-0001-8760-22047050253974150539322086Pedreros Balta, Jaime JoséZapata Márquez, Guillermo AlexanderCárdenas Mendoza, Carlos Valeriohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALC.Gonzales_D.Lentz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfC.Gonzales_D.Lentz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf2402334https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0788c801-bc3b-472f-8ec2-4d90721f98d6/downloadf57be8b20a06e4f8721e8f77f9f22235MD51C.Gonzales_D.Lentz_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Gonzales_D.Lentz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf553791https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7537ce3d-f52b-4ecb-a029-a4fed38f93e4/download1a7750ec387b04fe054280fd7a84866cMD52C.Gonzales_D.Lentz_Informe_de_Similitud.pdfC.Gonzales_D.Lentz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf19499427https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75453fbf-c431-40db-9c3d-e6ae381f8209/downloadd88e71f896198c211ae1743991e5f620MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad9b8c2f-d706-4b01-a177-f5174546fe29/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTC.Gonzales_D.Lentz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtC.Gonzales_D.Lentz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101347https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e475e214-d610-4b80-9805-79cbb366c6b6/downloadc29e4d2436fa408a5753e6e377e690b5MD511C.Gonzales_D.Lentz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Gonzales_D.Lentz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3844https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdffefbe-be24-41a2-8e10-963fc5fa47a0/download690dd7df8a8e7901b09ec853dec268e2MD513C.Gonzales_D.Lentz_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Gonzales_D.Lentz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3540https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8fd598d-8b80-4859-ad55-7dee6336de03/downloadc79df064d40fcd03e94ff36dc292edfcMD515THUMBNAILC.Gonzales_D.Lentz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgC.Gonzales_D.Lentz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18096https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5dfa37d-a3bb-4d4e-a580-3b54702654d3/download063424341d23e152c57955e3fafc3b8eMD512C.Gonzales_D.Lentz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Gonzales_D.Lentz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26380https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ab14804-6341-45c1-b24f-c66929a9a7d6/download7a92beb9a57c551098a2b3d8521f55cbMD514C.Gonzales_D.Lentz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Gonzales_D.Lentz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13234https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a99a6ac-79f3-4a5f-bbc1-4f9f8116f616/download35f9cc267459c30cbeb5933c5a5b9187MD51620.500.12867/6554oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/65542025-11-30 16:43:59.611https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).