La estrategia de contenidos de las campañas digitales publicitarias y su relación con el activismo digital en las universidades privadas de Lima Metropolitana, en los años 2019 - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias de contenidos de las campañas digitales publicitarias y su contribución con el activismo digital, en las Universidades Privadas de Lima Metropolitana. La metodología es de nivel Descriptivo - Correlacional, toda vez que s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campañas publicitarias Comunicación digital Activismo digital Redes sociales en línea Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_8f5e744507d94bcfabdc3002a39a7adf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6039 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La estrategia de contenidos de las campañas digitales publicitarias y su relación con el activismo digital en las universidades privadas de Lima Metropolitana, en los años 2019 - 2021 |
title |
La estrategia de contenidos de las campañas digitales publicitarias y su relación con el activismo digital en las universidades privadas de Lima Metropolitana, en los años 2019 - 2021 |
spellingShingle |
La estrategia de contenidos de las campañas digitales publicitarias y su relación con el activismo digital en las universidades privadas de Lima Metropolitana, en los años 2019 - 2021 Chiri Moreno, Diana Emilia Campañas publicitarias Comunicación digital Activismo digital Redes sociales en línea Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La estrategia de contenidos de las campañas digitales publicitarias y su relación con el activismo digital en las universidades privadas de Lima Metropolitana, en los años 2019 - 2021 |
title_full |
La estrategia de contenidos de las campañas digitales publicitarias y su relación con el activismo digital en las universidades privadas de Lima Metropolitana, en los años 2019 - 2021 |
title_fullStr |
La estrategia de contenidos de las campañas digitales publicitarias y su relación con el activismo digital en las universidades privadas de Lima Metropolitana, en los años 2019 - 2021 |
title_full_unstemmed |
La estrategia de contenidos de las campañas digitales publicitarias y su relación con el activismo digital en las universidades privadas de Lima Metropolitana, en los años 2019 - 2021 |
title_sort |
La estrategia de contenidos de las campañas digitales publicitarias y su relación con el activismo digital en las universidades privadas de Lima Metropolitana, en los años 2019 - 2021 |
author |
Chiri Moreno, Diana Emilia |
author_facet |
Chiri Moreno, Diana Emilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mugruza Villafane, Rafael Zapata Márquez, Walter Edgard |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chiri Moreno, Diana Emilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Comunicación digital Activismo digital Redes sociales en línea Universidades |
topic |
Campañas publicitarias Comunicación digital Activismo digital Redes sociales en línea Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias de contenidos de las campañas digitales publicitarias y su contribución con el activismo digital, en las Universidades Privadas de Lima Metropolitana. La metodología es de nivel Descriptivo - Correlacional, toda vez que será de análisis la reacción de las variables y sus efectos, teniendo un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo. La muestra está conformada por las campañas publicitarias de universidades privadas, las cuales serán: La Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad de Lima, y la Pontificia Universidad Católica del Perú, durante los años de 2019-2021; además de sus estudiantes universitarios, y especialistas en la materia de publicidad y comunicaciones. La investigación pudo llegar a concluir que existe relación entre las estrategias de contenidos de campañas digitales publicitarias con el activismo digital en las Universidades Privadas de Lima Metropolitana. Esto en base al análisis de las estrategias publicitarias de las campañas publicitarias de las Universidades UPC, PUCP y ULima, pues, sabiendo que el activismo digital es un fenómeno que parte del movimiento social y la acción colectiva dentro de los espacios digitales, en este caso, las redes sociales, las campañas publicitarias narran temáticas de controversia y de coyuntura. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-19T22:11:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-19T22:11:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6039 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6039 |
dc.language.es_PE.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6039/1/D.Chiri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6039/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6039/3/D.Chiri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6039/4/D.Chiri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc568c1ddac220acc6a0728c4de9a48d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 23ef63c1978dacd0141278649b2ad6d0 cab1939bb56b4e7d92411114df071af6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984933425053696 |
spelling |
Mugruza Villafane, RafaelZapata Márquez, Walter EdgardChiri Moreno, Diana Emilia2022-10-19T22:11:20Z2022-10-19T22:11:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6039La presente investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias de contenidos de las campañas digitales publicitarias y su contribución con el activismo digital, en las Universidades Privadas de Lima Metropolitana. La metodología es de nivel Descriptivo - Correlacional, toda vez que será de análisis la reacción de las variables y sus efectos, teniendo un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo. La muestra está conformada por las campañas publicitarias de universidades privadas, las cuales serán: La Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad de Lima, y la Pontificia Universidad Católica del Perú, durante los años de 2019-2021; además de sus estudiantes universitarios, y especialistas en la materia de publicidad y comunicaciones. La investigación pudo llegar a concluir que existe relación entre las estrategias de contenidos de campañas digitales publicitarias con el activismo digital en las Universidades Privadas de Lima Metropolitana. Esto en base al análisis de las estrategias publicitarias de las campañas publicitarias de las Universidades UPC, PUCP y ULima, pues, sabiendo que el activismo digital es un fenómeno que parte del movimiento social y la acción colectiva dentro de los espacios digitales, en este caso, las redes sociales, las campañas publicitarias narran temáticas de controversia y de coyuntura.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCampañas publicitariasComunicación digitalActivismo digitalRedes sociales en líneaUniversidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La estrategia de contenidos de las campañas digitales publicitarias y su relación con el activismo digital en las universidades privadas de Lima Metropolitana, en los años 2019 - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0864870740218946https://orcid.org/0000-0002-7936-2498https://orcid.org/0000-0001-8760-2204322026Flórez Estrada, Joan ManuelPedreros Balta, Jaime JoséZapata Márquez, Guillermo Alexanderhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALD.Chiri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfD.Chiri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf8570227http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6039/1/D.Chiri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfdc568c1ddac220acc6a0728c4de9a48dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6039/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTD.Chiri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtD.Chiri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain167979http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6039/3/D.Chiri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt23ef63c1978dacd0141278649b2ad6d0MD53THUMBNAILD.Chiri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgD.Chiri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8675http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6039/4/D.Chiri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgcab1939bb56b4e7d92411114df071af6MD5420.500.12867/6039oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/60392022-10-19 20:03:41.851Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).