Relación de la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La finalidad de esta tesis se enfoca en determinar la relación que hay entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022. Se utilizó una metodología básica, ya que se puso a prueba la teoría sin intención de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bedoya Zevallos, Alejandra Ximena, Coronel Ruiz, Cristhian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social en las empresas
Comportamiento de compra
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_8e737eb2d13fd47be74371e1dc1e2958
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7543
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022
title Relación de la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022
spellingShingle Relación de la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022
Bedoya Zevallos, Alejandra Ximena
Responsabilidad social en las empresas
Comportamiento de compra
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación de la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022
title_full Relación de la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022
title_fullStr Relación de la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022
title_full_unstemmed Relación de la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022
title_sort Relación de la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022
author Bedoya Zevallos, Alejandra Ximena
author_facet Bedoya Zevallos, Alejandra Ximena
Coronel Ruiz, Cristhian
author_role author
author2 Coronel Ruiz, Cristhian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Pomareda de Ramos, Úrsula María
dc.contributor.author.fl_str_mv Bedoya Zevallos, Alejandra Ximena
Coronel Ruiz, Cristhian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social en las empresas
Comportamiento de compra
Centros comerciales
topic Responsabilidad social en las empresas
Comportamiento de compra
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La finalidad de esta tesis se enfoca en determinar la relación que hay entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022. Se utilizó una metodología básica, ya que se puso a prueba la teoría sin intención de aplicar los resultados del estudio; el estudio fue cuantitativo porque se analizaron los datos sobre la aplicación de métodos estadísticos; el trabajo fue no experimental y transversal, por lo mismo se realizó la investigación en su contexto natural, sin manipular ninguna variable; finalmente el estudio fue descriptivo–correlacional porque se realizó la descripción de las características, perfiles de personas y empresa; fue correlacional ya que la finalidad es conocer la similitud entre las variantes. La población considerada, son los clientes. Al ser una población infinita, se realizó la determinación de la muestra para poblaciones infinitas, llegando a 386 clientes. En la recopilación de información se utilizó la encuesta como técnica, y el interrogatorio, obteniendo mediante el uso de Rho de Spearman con un valor de 0,841 como coeficiente, indicando una correlación alta, complementando a ello, el p-valor alcanzado fue de 0,000, que resulta menor a 0,050, concluyendo que la responsabilidad empresarial está relacionada con la actitud de adquirir en el Megacentro Comercial Mi Mercado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-27T15:21:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-27T15:21:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7543
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/1/A.Bedoya_C.Coronel_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/2/A.Bedoya_C.Coronel_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/3/A.Bedoya_C.Coronel_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/5/A.Bedoya_C.Coronel_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/7/A.Bedoya_C.Coronel_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/9/A.Bedoya_C.Coronel_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/6/A.Bedoya_C.Coronel_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/8/A.Bedoya_C.Coronel_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/10/A.Bedoya_C.Coronel_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f3b33abe6af2b8186461cafb880bac0
2a461c7a8e462911a8bbab0765571ac1
66d9a0ede86c3c4c2e122ad5a9c22fdb
9769dfc31087a7c7cd4bd75bd2ffe2bf
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
1b93e55d938ab41073b02058cca4e9a2
5c3f0a721ab7c8b83b72072ed6cbdea5
3ba63b2d970f446635da06f71fc503d3
027f4dee5e1813e4d100e56599c5bac8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984861445554176
spelling Alfaro Pomareda de Ramos, Úrsula MaríaBedoya Zevallos, Alejandra XimenaCoronel Ruiz, Cristhian2023-09-27T15:21:52Z2023-09-27T15:21:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7543La finalidad de esta tesis se enfoca en determinar la relación que hay entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022. Se utilizó una metodología básica, ya que se puso a prueba la teoría sin intención de aplicar los resultados del estudio; el estudio fue cuantitativo porque se analizaron los datos sobre la aplicación de métodos estadísticos; el trabajo fue no experimental y transversal, por lo mismo se realizó la investigación en su contexto natural, sin manipular ninguna variable; finalmente el estudio fue descriptivo–correlacional porque se realizó la descripción de las características, perfiles de personas y empresa; fue correlacional ya que la finalidad es conocer la similitud entre las variantes. La población considerada, son los clientes. Al ser una población infinita, se realizó la determinación de la muestra para poblaciones infinitas, llegando a 386 clientes. En la recopilación de información se utilizó la encuesta como técnica, y el interrogatorio, obteniendo mediante el uso de Rho de Spearman con un valor de 0,841 como coeficiente, indicando una correlación alta, complementando a ello, el p-valor alcanzado fue de 0,000, que resulta menor a 0,050, concluyendo que la responsabilidad empresarial está relacionada con la actitud de adquirir en el Megacentro Comercial Mi Mercado.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPResponsabilidad social en las empresasComportamiento de compraCentros comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado29610992https://orcid.org/0000-0002-1545-47487354569572203554413306Postigo Zumarán, Julio EfraínBarreto Olmedo, David JericoJordan Acosta, Kruyer Gonzalohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Bedoya_C.Coronel_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfA.Bedoya_C.Coronel_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf4687557http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/1/A.Bedoya_C.Coronel_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf9f3b33abe6af2b8186461cafb880bac0MD51A.Bedoya_C.Coronel_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Bedoya_C.Coronel_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf2048623http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/2/A.Bedoya_C.Coronel_Formulario_de_Publicacion.pdf2a461c7a8e462911a8bbab0765571ac1MD52A.Bedoya_C.Coronel_Informe_de_Similitud.pdfA.Bedoya_C.Coronel_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf38100210http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/3/A.Bedoya_C.Coronel_Informe_de_Similitud.pdf66d9a0ede86c3c4c2e122ad5a9c22fdbMD53TEXTA.Bedoya_C.Coronel_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtA.Bedoya_C.Coronel_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain124900http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/5/A.Bedoya_C.Coronel_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt9769dfc31087a7c7cd4bd75bd2ffe2bfMD55A.Bedoya_C.Coronel_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Bedoya_C.Coronel_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/7/A.Bedoya_C.Coronel_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57A.Bedoya_C.Coronel_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Bedoya_C.Coronel_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain120http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/9/A.Bedoya_C.Coronel_Informe_de_Similitud.pdf.txt1b93e55d938ab41073b02058cca4e9a2MD59THUMBNAILA.Bedoya_C.Coronel_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgA.Bedoya_C.Coronel_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12526http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/6/A.Bedoya_C.Coronel_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg5c3f0a721ab7c8b83b72072ed6cbdea5MD56A.Bedoya_C.Coronel_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Bedoya_C.Coronel_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19252http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/8/A.Bedoya_C.Coronel_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg3ba63b2d970f446635da06f71fc503d3MD58A.Bedoya_C.Coronel_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Bedoya_C.Coronel_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14835http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/10/A.Bedoya_C.Coronel_Informe_de_Similitud.pdf.jpg027f4dee5e1813e4d100e56599c5bac8MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7543/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/7543oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/75432023-09-27 11:05:39.762Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).