Relación de la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La finalidad de esta tesis se enfoca en determinar la relación que hay entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022. Se utilizó una metodología básica, ya que se puso a prueba la teoría sin intención de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bedoya Zevallos, Alejandra Ximena, Coronel Ruiz, Cristhian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social en las empresas
Comportamiento de compra
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de esta tesis se enfoca en determinar la relación que hay entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes en el Megacentro Comercial Mi Mercado, Arequipa 2022. Se utilizó una metodología básica, ya que se puso a prueba la teoría sin intención de aplicar los resultados del estudio; el estudio fue cuantitativo porque se analizaron los datos sobre la aplicación de métodos estadísticos; el trabajo fue no experimental y transversal, por lo mismo se realizó la investigación en su contexto natural, sin manipular ninguna variable; finalmente el estudio fue descriptivo–correlacional porque se realizó la descripción de las características, perfiles de personas y empresa; fue correlacional ya que la finalidad es conocer la similitud entre las variantes. La población considerada, son los clientes. Al ser una población infinita, se realizó la determinación de la muestra para poblaciones infinitas, llegando a 386 clientes. En la recopilación de información se utilizó la encuesta como técnica, y el interrogatorio, obteniendo mediante el uso de Rho de Spearman con un valor de 0,841 como coeficiente, indicando una correlación alta, complementando a ello, el p-valor alcanzado fue de 0,000, que resulta menor a 0,050, concluyendo que la responsabilidad empresarial está relacionada con la actitud de adquirir en el Megacentro Comercial Mi Mercado.
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