La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo. Se ha realizado un estudio de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental, considerando como pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chapoñan Silva, David Antonio, Díaz Barboza, Wilson Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Comportamiento de compra
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo. Se ha realizado un estudio de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental, considerando como población a los pobladores de la ciudad de Chiclayo de 18 a 65 años de esas, los cuales según INEI (2013) suman 170,658 pobladores de quienes se determinó una muestra de 245 personas a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionario tipo escala de Likert para obtener la información que se requirió para la investigación. A través de los resultados se ha determinado que los factores de la Responsabilidad Social Empresarial en el Supermercado Tottus – Chiclayo, son la falta de apoyo en actividades deportivas y culturales de Chiclayo, la falta de apoyo a profesionales de Chiclayo, la necesidad de que la empresa realice campañas médicas como parte de su apoyo social. Asimismo, se ha determinado que los factores del Comportamiento de Compras de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo, son la aceptación de bolsas biodegradables que utiliza la empresa, además se tiene que los clientes estarían dispuestos a pagar más si la empresa realiza acciones para el cuidado del medio ambiente, en este sentido, la responsabilidad social en la empresa tendría un efecto en el comportamiento de compra de los clientes. Se llegó a la conclusión que la propuesta de Responsabilidad Social Empresarial para Supermercado Tottus – Chiclayo es necesaria ya que las acciones motivarían a los clientes adquirir productos en el supermercado, influyendo así en el comportamiento de compra de los clientes chiclayanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).