La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo. Se ha realizado un estudio de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental, considerando como pobla...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4840 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4840 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social Comportamiento de compra Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_4943a5a3baf300af9d3258d6faf82536 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4840 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo |
| title |
La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo |
| spellingShingle |
La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo Chapoñan Silva, David Antonio Responsabilidad social Comportamiento de compra Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo |
| title_full |
La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo |
| title_fullStr |
La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo |
| title_sort |
La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo |
| author |
Chapoñan Silva, David Antonio |
| author_facet |
Chapoñan Silva, David Antonio Díaz Barboza, Wilson Joel |
| author_role |
author |
| author2 |
Díaz Barboza, Wilson Joel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallo Gallo, María Del Socorro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chapoñan Silva, David Antonio Díaz Barboza, Wilson Joel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social Comportamiento de compra Compra |
| topic |
Responsabilidad social Comportamiento de compra Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo. Se ha realizado un estudio de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental, considerando como población a los pobladores de la ciudad de Chiclayo de 18 a 65 años de esas, los cuales según INEI (2013) suman 170,658 pobladores de quienes se determinó una muestra de 245 personas a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionario tipo escala de Likert para obtener la información que se requirió para la investigación. A través de los resultados se ha determinado que los factores de la Responsabilidad Social Empresarial en el Supermercado Tottus – Chiclayo, son la falta de apoyo en actividades deportivas y culturales de Chiclayo, la falta de apoyo a profesionales de Chiclayo, la necesidad de que la empresa realice campañas médicas como parte de su apoyo social. Asimismo, se ha determinado que los factores del Comportamiento de Compras de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo, son la aceptación de bolsas biodegradables que utiliza la empresa, además se tiene que los clientes estarían dispuestos a pagar más si la empresa realiza acciones para el cuidado del medio ambiente, en este sentido, la responsabilidad social en la empresa tendría un efecto en el comportamiento de compra de los clientes. Se llegó a la conclusión que la propuesta de Responsabilidad Social Empresarial para Supermercado Tottus – Chiclayo es necesaria ya que las acciones motivarían a los clientes adquirir productos en el supermercado, influyendo así en el comportamiento de compra de los clientes chiclayanos. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:59:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:59:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4840 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4840 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/3/Chapo%c3%b1an%20Silva%20%26%20Diaz%20Barbosa.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/4/Chapo%c3%b1an%20Silva%20%26%20Diaz%20Barbosa.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/1/Chapo%c3%b1an%20Silva%20%26%20Diaz%20Barbosa.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4660bc67f8fd4b91780ebef4a82aacd 9f054c5ff3befc649560a68e8ee9dd9f d7fcddcb0267a919db9f9bd2cb7bd35b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884198983827456 |
| spelling |
Gallo Gallo, María Del SocorroChapoñan Silva, David AntonioDíaz Barboza, Wilson Joel2018-12-19T16:59:00Z2018-12-19T16:59:00Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/4840La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo. Se ha realizado un estudio de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental, considerando como población a los pobladores de la ciudad de Chiclayo de 18 a 65 años de esas, los cuales según INEI (2013) suman 170,658 pobladores de quienes se determinó una muestra de 245 personas a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionario tipo escala de Likert para obtener la información que se requirió para la investigación. A través de los resultados se ha determinado que los factores de la Responsabilidad Social Empresarial en el Supermercado Tottus – Chiclayo, son la falta de apoyo en actividades deportivas y culturales de Chiclayo, la falta de apoyo a profesionales de Chiclayo, la necesidad de que la empresa realice campañas médicas como parte de su apoyo social. Asimismo, se ha determinado que los factores del Comportamiento de Compras de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo, son la aceptación de bolsas biodegradables que utiliza la empresa, además se tiene que los clientes estarían dispuestos a pagar más si la empresa realiza acciones para el cuidado del medio ambiente, en este sentido, la responsabilidad social en la empresa tendría un efecto en el comportamiento de compra de los clientes. Se llegó a la conclusión que la propuesta de Responsabilidad Social Empresarial para Supermercado Tottus – Chiclayo es necesaria ya que las acciones motivarían a los clientes adquirir productos en el supermercado, influyendo así en el comportamiento de compra de los clientes chiclayanos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSResponsabilidad socialComportamiento de compraComprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChapoñan Silva & Diaz Barbosa.pdf.txtChapoñan Silva & Diaz Barbosa.pdf.txtExtracted texttext/plain118503https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/3/Chapo%c3%b1an%20Silva%20%26%20Diaz%20Barbosa.pdf.txtd4660bc67f8fd4b91780ebef4a82aacdMD53THUMBNAILChapoñan Silva & Diaz Barbosa.pdf.jpgChapoñan Silva & Diaz Barbosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8294https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/4/Chapo%c3%b1an%20Silva%20%26%20Diaz%20Barbosa.pdf.jpg9f054c5ff3befc649560a68e8ee9dd9fMD54ORIGINALChapoñan Silva & Diaz Barbosa.pdfChapoñan Silva & Diaz Barbosa.pdfapplication/pdf1663770https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/1/Chapo%c3%b1an%20Silva%20%26%20Diaz%20Barbosa.pdfd7fcddcb0267a919db9f9bd2cb7bd35bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/4840oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/48402021-04-23 02:04:03.944Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.121576 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).