La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo. Se ha realizado un estudio de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental, considerando como pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chapoñan Silva, David Antonio, Díaz Barboza, Wilson Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Comportamiento de compra
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_4943a5a3baf300af9d3258d6faf82536
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4840
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo
title La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo
spellingShingle La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo
Chapoñan Silva, David Antonio
Responsabilidad social
Comportamiento de compra
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo
title_full La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo
title_fullStr La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo
title_full_unstemmed La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo
title_sort La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo
author Chapoñan Silva, David Antonio
author_facet Chapoñan Silva, David Antonio
Díaz Barboza, Wilson Joel
author_role author
author2 Díaz Barboza, Wilson Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallo Gallo, María Del Socorro
dc.contributor.author.fl_str_mv Chapoñan Silva, David Antonio
Díaz Barboza, Wilson Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social
Comportamiento de compra
Compra
topic Responsabilidad social
Comportamiento de compra
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo. Se ha realizado un estudio de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental, considerando como población a los pobladores de la ciudad de Chiclayo de 18 a 65 años de esas, los cuales según INEI (2013) suman 170,658 pobladores de quienes se determinó una muestra de 245 personas a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionario tipo escala de Likert para obtener la información que se requirió para la investigación. A través de los resultados se ha determinado que los factores de la Responsabilidad Social Empresarial en el Supermercado Tottus – Chiclayo, son la falta de apoyo en actividades deportivas y culturales de Chiclayo, la falta de apoyo a profesionales de Chiclayo, la necesidad de que la empresa realice campañas médicas como parte de su apoyo social. Asimismo, se ha determinado que los factores del Comportamiento de Compras de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo, son la aceptación de bolsas biodegradables que utiliza la empresa, además se tiene que los clientes estarían dispuestos a pagar más si la empresa realiza acciones para el cuidado del medio ambiente, en este sentido, la responsabilidad social en la empresa tendría un efecto en el comportamiento de compra de los clientes. Se llegó a la conclusión que la propuesta de Responsabilidad Social Empresarial para Supermercado Tottus – Chiclayo es necesaria ya que las acciones motivarían a los clientes adquirir productos en el supermercado, influyendo así en el comportamiento de compra de los clientes chiclayanos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-19T16:59:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-19T16:59:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4840
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4840
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/3/Chapo%c3%b1an%20Silva%20%26%20Diaz%20Barbosa.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/4/Chapo%c3%b1an%20Silva%20%26%20Diaz%20Barbosa.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/1/Chapo%c3%b1an%20Silva%20%26%20Diaz%20Barbosa.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d4660bc67f8fd4b91780ebef4a82aacd
9f054c5ff3befc649560a68e8ee9dd9f
d7fcddcb0267a919db9f9bd2cb7bd35b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884198983827456
spelling Gallo Gallo, María Del SocorroChapoñan Silva, David AntonioDíaz Barboza, Wilson Joel2018-12-19T16:59:00Z2018-12-19T16:59:00Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/4840La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo. Se ha realizado un estudio de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental, considerando como población a los pobladores de la ciudad de Chiclayo de 18 a 65 años de esas, los cuales según INEI (2013) suman 170,658 pobladores de quienes se determinó una muestra de 245 personas a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionario tipo escala de Likert para obtener la información que se requirió para la investigación. A través de los resultados se ha determinado que los factores de la Responsabilidad Social Empresarial en el Supermercado Tottus – Chiclayo, son la falta de apoyo en actividades deportivas y culturales de Chiclayo, la falta de apoyo a profesionales de Chiclayo, la necesidad de que la empresa realice campañas médicas como parte de su apoyo social. Asimismo, se ha determinado que los factores del Comportamiento de Compras de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayo, son la aceptación de bolsas biodegradables que utiliza la empresa, además se tiene que los clientes estarían dispuestos a pagar más si la empresa realiza acciones para el cuidado del medio ambiente, en este sentido, la responsabilidad social en la empresa tendría un efecto en el comportamiento de compra de los clientes. Se llegó a la conclusión que la propuesta de Responsabilidad Social Empresarial para Supermercado Tottus – Chiclayo es necesaria ya que las acciones motivarían a los clientes adquirir productos en el supermercado, influyendo así en el comportamiento de compra de los clientes chiclayanos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSResponsabilidad socialComportamiento de compraComprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los clientes del Supermercado Tottus – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChapoñan Silva & Diaz Barbosa.pdf.txtChapoñan Silva & Diaz Barbosa.pdf.txtExtracted texttext/plain118503https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/3/Chapo%c3%b1an%20Silva%20%26%20Diaz%20Barbosa.pdf.txtd4660bc67f8fd4b91780ebef4a82aacdMD53THUMBNAILChapoñan Silva & Diaz Barbosa.pdf.jpgChapoñan Silva & Diaz Barbosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8294https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/4/Chapo%c3%b1an%20Silva%20%26%20Diaz%20Barbosa.pdf.jpg9f054c5ff3befc649560a68e8ee9dd9fMD54ORIGINALChapoñan Silva & Diaz Barbosa.pdfChapoñan Silva & Diaz Barbosa.pdfapplication/pdf1663770https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/1/Chapo%c3%b1an%20Silva%20%26%20Diaz%20Barbosa.pdfd7fcddcb0267a919db9f9bd2cb7bd35bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4840/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/4840oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/48402021-04-23 02:04:03.944Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.121576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).