Diseño de un simulador de sistemas de suspensión activa para la validación de técnicas de control orientada a sistemas de múltiples entradas y múltiples salidas
Descripción del Articulo
La tesis describe el diseño de un simulador de sistemas de suspensión activa para la validación de mecanismos de control de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO). Se ha dividido en tres áreas: control, mecánica y electrónica que han sido validadas por simulaciones. La técnica de control empl...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2133 |
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La tesis describe el diseño de un simulador de sistemas de suspensión activa para la validación de mecanismos de control de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO). Se ha dividido en tres áreas: control, mecánica y electrónica que han sido validadas por simulaciones. La técnica de control empleada para la validación de este simulador es un controlador lineal cuadrático (LQR), la cual permite el control de sistemas MIMO reduciendo el tiempo de estabilización del sistema. El diseño mecánico presenta el ensamble de los elementos del simulador sustentado mediante cálculo de cargas distribuidas y un análisis de tensión. En el diseño electrónico muestra la interconexión de los elementos y su configuración para el trabajo con la tarjeta de adquisición de datos y la interfaz con una computadora. Finalmente, el resultado del presente trabajo es la propuesta de un modelo de sistema de suspensión activa de dos grados de libertad, así como el diseño un simulador de estos sistemas. Además, se muestran los resultados obtenidos simulando el comportamiento del sistema en SIMULINK, que muestra una validación preliminar del modelo propuesto. Esta validación mostro que el modelo se puede controlar, permitiendo así la reducción de su tiempo de establecimiento de un 80%. |
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Finalmente, el resultado del presente trabajo es la propuesta de un modelo de sistema de suspensión activa de dos grados de libertad, así como el diseño un simulador de estos sistemas. Además, se muestran los resultados obtenidos simulando el comportamiento del sistema en SIMULINK, que muestra una validación preliminar del modelo propuesto. 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