Estrés Académico en la Autoeficacia Académica en Universitarios: Una Revisión Sistemática
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación abordó la relación entre estrés académico en la autoeficacia en universitarios. A través de una revisión sistemática, teniendo como tipo de estudio no experimental, recolectando información en base de datos como Embase, Scopus y Pubmed, obteniendo 2,317 artículos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12719 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12719 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Universitarios Autoeficacia académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación abordó la relación entre estrés académico en la autoeficacia en universitarios. A través de una revisión sistemática, teniendo como tipo de estudio no experimental, recolectando información en base de datos como Embase, Scopus y Pubmed, obteniendo 2,317 artículos. Posteriormente, al aplicar los criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron 10 estudios, el análisis evidencia los efectos negativos más resaltantes del estrés en la autoeficacia en el contexto académico, a nivel físico se presentan migrañas, insomnio y problemas gastrointestinales, mientras a nivel psicológico, experimentan desconfianza en sí mismos. Los hallazgos favorecen el entendimiento, sobre los efectos de las variables en los universitarios y que puede influir más en estudiantes con dificultades del aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).