La calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clínica Automotriz SAC., 2021

Descripción del Articulo

Cuando una empresa cuenta con una alta calidad en el servicio, facilita a las empresas obtener notables beneficios con relación a la participación en los mercados y sobre la productividad. Esto se verá reflejado en la disminución de costos y mantenerla motivación esencial de los empleados, que brind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rey Boucher, Marzio Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el servicio
Lealtad del cliente
Fidelización del cliente y consumidor
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_874b95ca9fe3bb7e5e7914393cc74a30
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5445
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clínica Automotriz SAC., 2021
title La calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clínica Automotriz SAC., 2021
spellingShingle La calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clínica Automotriz SAC., 2021
Rey Boucher, Marzio Andre
Calidad en el servicio
Lealtad del cliente
Fidelización del cliente y consumidor
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clínica Automotriz SAC., 2021
title_full La calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clínica Automotriz SAC., 2021
title_fullStr La calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clínica Automotriz SAC., 2021
title_full_unstemmed La calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clínica Automotriz SAC., 2021
title_sort La calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clínica Automotriz SAC., 2021
author Rey Boucher, Marzio Andre
author_facet Rey Boucher, Marzio Andre
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Izquierdo Espinoza, Julio Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rey Boucher, Marzio Andre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad en el servicio
Lealtad del cliente
Fidelización del cliente y consumidor
Satisfacción del cliente
topic Calidad en el servicio
Lealtad del cliente
Fidelización del cliente y consumidor
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Cuando una empresa cuenta con una alta calidad en el servicio, facilita a las empresas obtener notables beneficios con relación a la participación en los mercados y sobre la productividad. Esto se verá reflejado en la disminución de costos y mantenerla motivación esencial de los empleados, que brindará una gama diferencial con referencia a los competidores para obtener la lealtad y captación. Estos son los principales beneficios y los más relevantes. Es así, cuando un producto o servicio cuenta con una adecuada gestión de calidad se transforma en un punto fuerte para optar una estrategia que pueda diferenciarlo con las demás organizaciones y son cada vez más empresas que optan por aplicarla para poder estandarizar sus procesos, medirla y mejorarla, con la finalidad de poder garantizar la lealtad a largo plazo de sus consumidores. Por eso, la presente tesis tiene como fin hallar el grado de correlación entre la calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clínica Automotriz S.A.C. Para efectuar el desarrollo de la investigación, se ha optado por fundar el plan en cinco capítulos: En el capítulo1,se expondrá las diferentes ideas sobre la situación actual del tema de investigación como es la realidad problemática sobre las variables de estudio a nivel internacional y nacional. De mismo modo se establecerá el problema principal y los secundarios, los objetivos, las hipótesis y la justificación e importancia que tiene este plan de tesis. En el capítulo 2, se desarrollará los conceptos más importantes relacionados con el plan, iniciando con la búsqueda de los antecedentes relacionados con el tema principal, tanto nacionales como internacionales y todas las bases teóricas -científicas con sus respectivos autores. Seguidamente en el capítulo 3, de forma secuencial, se plasmará la metodología que se llevará a cabo, como también a la población que estará dirigida y la muestra que será parte importante para dar respuesta a las incógnitas de este trabajo, también se emplearán las técnicas necesarias que más se acomoden al plan a desarrollar con el propósito de dar respuesta al objetivo principal. Los instrumentos pasarán por una validez y confiabilidad para dar comienzo al desarrollo del plan de tesis. Por consiguiente, en el capítulo 4 se analiza la cuantificación de los resultados y la interpretación de los datos arrojados, realizándose además la contrastación de la hipótesis. Por otra parte, en el capítulo 5,se desarrollará la discusión de los principales resultados con relación a los objetivos planteados previamente. Finalmente, se establecen las conclusiones del trabajo investigado, así mismo se especificará el grado de correlación existente entre las variables. También se identificará el nivel de calidad percibido, el grado de lealtad y los factores que afectan a la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clinica Automotriz. Seguido por las recomendaciones que se expondrán con relación a las conclusiones obtenidas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-20T16:44:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-20T16:44:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5445
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5445
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5445/1/M.Rey_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5445/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5445/3/M.Rey_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5445/4/M.Rey_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1183e500d5a4a2da6eeb98e0fe4cd87b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2849bb1aceaf9a9c47dd1478acacf8c6
fa6560eb530877e737e8ebd204b03ab1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984900908711936
spelling Izquierdo Espinoza, Julio RobertoRey Boucher, Marzio Andre2022-06-20T16:44:51Z2022-06-20T16:44:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/5445Cuando una empresa cuenta con una alta calidad en el servicio, facilita a las empresas obtener notables beneficios con relación a la participación en los mercados y sobre la productividad. Esto se verá reflejado en la disminución de costos y mantenerla motivación esencial de los empleados, que brindará una gama diferencial con referencia a los competidores para obtener la lealtad y captación. Estos son los principales beneficios y los más relevantes. Es así, cuando un producto o servicio cuenta con una adecuada gestión de calidad se transforma en un punto fuerte para optar una estrategia que pueda diferenciarlo con las demás organizaciones y son cada vez más empresas que optan por aplicarla para poder estandarizar sus procesos, medirla y mejorarla, con la finalidad de poder garantizar la lealtad a largo plazo de sus consumidores. Por eso, la presente tesis tiene como fin hallar el grado de correlación entre la calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clínica Automotriz S.A.C. Para efectuar el desarrollo de la investigación, se ha optado por fundar el plan en cinco capítulos: En el capítulo1,se expondrá las diferentes ideas sobre la situación actual del tema de investigación como es la realidad problemática sobre las variables de estudio a nivel internacional y nacional. De mismo modo se establecerá el problema principal y los secundarios, los objetivos, las hipótesis y la justificación e importancia que tiene este plan de tesis. En el capítulo 2, se desarrollará los conceptos más importantes relacionados con el plan, iniciando con la búsqueda de los antecedentes relacionados con el tema principal, tanto nacionales como internacionales y todas las bases teóricas -científicas con sus respectivos autores. Seguidamente en el capítulo 3, de forma secuencial, se plasmará la metodología que se llevará a cabo, como también a la población que estará dirigida y la muestra que será parte importante para dar respuesta a las incógnitas de este trabajo, también se emplearán las técnicas necesarias que más se acomoden al plan a desarrollar con el propósito de dar respuesta al objetivo principal. Los instrumentos pasarán por una validez y confiabilidad para dar comienzo al desarrollo del plan de tesis. Por consiguiente, en el capítulo 4 se analiza la cuantificación de los resultados y la interpretación de los datos arrojados, realizándose además la contrastación de la hipótesis. Por otra parte, en el capítulo 5,se desarrollará la discusión de los principales resultados con relación a los objetivos planteados previamente. Finalmente, se establecen las conclusiones del trabajo investigado, así mismo se especificará el grado de correlación existente entre las variables. También se identificará el nivel de calidad percibido, el grado de lealtad y los factores que afectan a la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clinica Automotriz. Seguido por las recomendaciones que se expondrán con relación a las conclusiones obtenidas.When a company has a high quality of service, it makes it easier for companies to obtain notable benefits in relation to market participation and productivity. It’ll be manifestedin reduction of costs and maintain the essential motivation of the employees, which will provide a differential range with reference to the competitors to obtain loyalty and recruitment. These are the main and most relevant benefits. For that reason, when a product or service has adequate quality management it becomes a strong point to choose a strategy that can differentiate it from other organizations and more and more companies choose to apply it tostandardize their processes, measure it and improve it.For that, the aimof this study is establishingthe relationshipbetween the quality of service and the customer loyalty. For the develop, investigationit has been establishing the thesis in five chapters: Chapter 1 shows the problematic reality about the study. Correspondingly, the main and secondary problems, the objectives,andthe hypotheses.In Chapter 2 all the concepts related to the thesis will be developed, starting with the search for the antecedents related to the main topic, about national and international, and all the theoretical -scientific bases with their authors. Next, in chapter 3, the methodology will be stipulate. It will use techniques and data collection instruments to respond to the main objective. The instruments will go through reliability to start the development of the thesis plan. Therefore, in chapter 4 the quantification of the results,also carrying out the contradiction test of hypothesis. Instead, in chapter 5 discussion of the outcomeswill be developed in relation to the previously stated objectives.Finally, conclusions of the investigated work are established, as well the relationship between the quality of the service and the customer's loyalty in the Garage Clínica Automotriz SAC will be specified. The perceived level of quality, of loyalty and the influencesaffect aboutcustomer loyalty of the Garage Clinica Automotriz will alsobe identified. Followed by the recommendations that will be presented in relation to the conclusions obtained.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad en el servicioLealtad del clienteFidelización del cliente y consumidorSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la empresa Garage Clínica Automotriz SAC., 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado40802335https://orcid.org/0000-0001-6827-273X44792477413306Castañeda Gonzales, Jaime LaramieVásquez Leyva, OliverAguilar Amaya, Nelly Yolandahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Rey_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfM.Rey_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3327550http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5445/1/M.Rey_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf1183e500d5a4a2da6eeb98e0fe4cd87bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5445/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTM.Rey_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtM.Rey_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain158618http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5445/3/M.Rey_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt2849bb1aceaf9a9c47dd1478acacf8c6MD53THUMBNAILM.Rey_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgM.Rey_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11449http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5445/4/M.Rey_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgfa6560eb530877e737e8ebd204b03ab1MD5420.500.12867/5445oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/54452022-06-20 14:03:00.66Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).